Resumen de la revolución francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA ANDRES BELLO
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Ciencias Sociales
Prof. Sócrates Ramírez

Revolución Francesa

Alumno
J.A.M

Caracas 07 de Noviembredel 2010

Cuestiones: Revolución Francesa.

1. Valorando la importancia de las tensiones sociales en Francia a finales del siglo XVIII, ¿Qué aspectos consideraría como antecedentes inmediatos ala gestación de la Revolución Francesa?
Explique.
El financiamiento de la independencia norteamericana por parte de Francia contra Inglaterra y la mala administración en años la dejo bastantedébil económicamente, por tanto el estado arrastraba un déficit considerable y era incapaz de poder atender los gastos que originaba su política exterior y como consecuencia el pueblo Francés está pasandohambre. Luis XVI recibe el trono con una Francia en muy mala situación económica y su personalidad no es la indicada que debe tener un rey para manejar los venideros acontecimientos, dicen que eramuy tímido e indeciso, ni el mismo se siente capaz de asumir el reinado.
Simultáneamente está surgiendo una nueva era, la era de la ilustración. La ilustración se dará la tarea de poner en juiciola sociedad y sus instituciones, en ellas por supuesto el régimen monarca y la iglesia. Cada vez son más frecuentes las críticas directas, los escritos de los filósofos están llegando fácilmente aoídos del pueblo y de la nueva clase social burgués.
Desde la edad media la sociedad ha tenido 3 clases distintas establecidas en el nacimiento: la nobleza, el clero y los campesinos, pero la razón y laciencia comienzan a cuestionar esa división. La gente comienza a desconfiar de la autoridad que establecen la nobleza, el clero y todo lo establecido anteriormente. Ya el centro de conocimiento noserá Dios si no el hombre mismo, de esa forma la sociedad está siendo secularizada progresivamente.
El pueblo con algo de dinero logra obtener conocimiento humano de manera libre, esto es algo...
tracking img