Resumen de la revolucion insdustrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVOLUCION INDUSTRIAL

¿QUÉ ES?
La Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña primeramente ,y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad, desde el neolítico. La economíabasada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura.
* Revolución agrícola: aumento progresivo de la producción gracias a la inversión de lospropietarios en nuevas técnicas y sistemas de cultivo, además de la mejora del uso de fertilizantes.
* El desarrollo del capital comercial: Las máquinas se aplicaron a los transportes y a la comunicacióniniciando una enorme transformación. Ahora las relaciones entre patronos y trabajadores son únicamente laborales y con el fin de obtener beneficios.
* Cambios demográfico-sociales: lamodernización de la agricultura permitió un crecimiento demográfico debido a la mejora de la alimentación. También hubo adelantos en la medicina y en la higiene, de ahí que creciera la población. También hubouna migración del campo a la ciudad porque la ocupación en labores agrícolas disminuyó mientras crecía la demanda de trabajo en las ciudades.

¿POR QUÉ COMENZÓ?
La Revolución comenzó con lamecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimientodel ferrocarril.

INVENTOS Y DESCUBRIMIENTOS
La maquina de vapor: En 1768 por James Watt
La lanzadera volante: Fue inventada por J.Kay en 1733
Spinning Jenny: En 1764 por James Hargreaves
Mulejenny: La inventó Samuel Crompton en 1779
El telar mecánico: Edmund Cartwright en 1784
La locomotora de vapor: Por el británico Richard Trevithick en 1803
La pila eléctrica: En 1801 por Volta
El...
tracking img