Resumen de la Segunda Guerra Mundial

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
erra Mundial:
El teatro europeo en la Segunda Guerra Mundial
El inicio de las hostilidades
La guerra en Europa comienza el 1 de septiembre de 1939 con la invasión de Polonia bajo las órdenes delFührer del Tercer Reich, Adolf Hitler. Gran Bretaña y Francia responden declarándole la guerra a Alemania, aunque no hubo grandes intervenciones durante los meses sucesivos. En 1940, Alemania toma lainiciativa y lanza una nueva ofensiva contra Dinamarca y Noruega, sucedida rápidamente por ataques a Bélgica, Holanda y Francia. Todas estas naciones cayeron rápidamente ante el Blitzkrieg (guerrarelámpago) de los alemanes.
La Batalla de Inglaterra
A finales del verano de 1940, Alemania inicia una nueva ofensiva contra Gran Bretaña, exclusivamente desde el aire. La Batalla de Inglaterra sería laprimera derrota militar alemana, ya que la aviación germana (la Luftwaffe) nunca conseguiría superar a la aviación británica (la Royal Air Force o RAF).
Grecia y el norte de África
Mientras Hitlercalculaba sus siguientes pasos, Italia, nación fascista aliada de Alemania, escaló la Segunda Guerra Mundial aún más con la invasión de Grecia y del norte de África. La campaña helena fue un fracaso yAlemania se vio obligada a acudir en auxilio de Italia a comienzos de 1941.
La Unión Soviética
A finales de 1941, Alemania inicia su campaña más ambiciosa hasta la fecha: la invasión de la URRS.Aunque los alemanes lograron avances inicialmente y consiguieron adentrarse mucho en territorio soviético, lo cierto es que la invasión terminaría decantando la balanza de la Segunda Guerra Mundial en sucontra. La URRS era un país demasiado grande y aunque la resistencia inicial era débil, la determinación y fortaleza del pueblo ruso, combinadas con sus terribles inviernos, terminaría siendo más delo que los alemanes podrían soportar. En 1943, tras las batallas de Stalingrado y Kursk, Alemania se ve obligada a una retirada total. Durante el transcurso de 1944, los alemanes fueron lenta pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resúmen Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Guerra Mundial Resumen
  • Resumen Segunda Guerra Mundial
  • Resumen de la segunda guerra mundial
  • segunda guerra mundial resumen
  • RESUMEN SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  • Resumen segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial resumida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS