Courtney Holbrook
Profesora Morales
SPA251 sección 6
RPA 1

Resúmenes:
Gabriel García Márquez nació en Colombia en 1928. Él es el ganador del premio Nobel de Literatura en 1982 por su libro Cien Años de Soledad. En general, escriba sobre soledad, violencia, frustración y sufrimiento. Sus novelas contiene aventuras y termina en la muerte o en la fatalidad usualmente. También, Marque utiliza el concepto del realismo mágico que incluye elementos de mágica en la vida normal. En esta obra, Siesta del Martes, el manera de caracterización de la mama es parte del gran arte del autor colombiano. Mujeres son orgullosas y fuertes y el concepto de la dignaheroicidad es importante.

El historia comienza con una madre y su hija en un tren. Cuando llegaban en su destinación, el pueblo era callado y vacío. Sin perturbar, las chicas fueron a la casa del cura. Allí, la madre le preguntó para el cura pero la mujer en la casa le dijo que él estaba durmiendo. La madre le demandó para él y la mujer les permitió entrar. La mujer surgió que regresen a las tres, pero la madre respondió con “el tren saldría a las tres y media.” El cura finalmente llegó, y la preguntó que necesitaba la madre. Ella le dijo que necesitaba las llaves al cementerio. Para ver a la tumba de su hijo Carlos. El cura y la madre tenían un conversaciónsobre su hijo quien fue asesinado por una viuda. El cura creía que el chico era un ladrón, pero la madre orgullosa le defendía de su hijo. Finalmente, la gente llegó sobre las ventanas y el cura la dijo a la madre para salir.
Contenido:
1. La mujer y la hija encontraron el pueblo en una siesta, todo el mundo era durmiendo y las oficinas fueron callados.
2. Querría que ver al padre pero la persona no querría permitir.
3. La mujer dijo que fue urgente y le dijo que el tren llega a las tres y media.
4. La sala era limpia y ordenada. Era un escritorio con una maquina de escribir y un vaso de flores.
5. La madre querría las llaves [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Resumen de la siesta del martes y el autor. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Siesta-Del-Martes/5283953.html

MLA

"Resumen de la siesta del martes y el autor" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Siesta-Del-Martes/5283953.html>.

MLA 7

"Resumen de la siesta del martes y el autor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Siesta-Del-Martes/5283953.html>.

CHICAGO

"Resumen de la siesta del martes y el autor." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Siesta-Del-Martes/5283953.html.