Biografía del autor: Norma Huidobro, nació en Lanús, provincia de Buenos Aires, en 1949. Es egresada de la carrera de letras por la Universidad de Buenos Aires. Dicto clases de lengua y literatura en colegios secundarios y coordino talleres literarios. Actualmente se desempeña como asesora literaria.
Tema: Es una novela de ficción policial clásica, que trata sobre un suspenso intrigante y una pizca terror, que nos hace imaginar las peores cosas. “La Tercera Puerta” es una novela que desafía los prejuicios: nada ni nadie es lo que parece.
Argumento: Lucía llega de Tapalqué a Buenos Aires alejándose de una situación familiar tensa. Su padre falleció ysu madre es un personaje totalmente detestable. Ella comienza a trabajar en la casa del señor Nicanor Buitrago, dueño de una galería de arte, junto a Dora, la otra empleada. Una de las primeras cosas que le dijeron cuando llegó a la casa fue que el ascensor que lleva al sótano no se usaba jamás porque estaba defectuoso. Y mientras ella reside en la casa del dueño, estudia en la escuela nocturna junto con su primo Diego. 
Todo parece normal hasta que la "señora" de la casa, abandona al señor. Éste se deprime bastante, y para alegrarse decide construir una bodega en el sótano. Obviamente, él no puede hacerlo así que les dice a las empleadas que un hombre,tétrico, llamado Benito irá a hacer unas refacciones en el sótano. El señor se junta con otra "señora" que luego, ayudada por él, debe irse a exponer unos cuadros a otra provincia.
Como es de esperarse, Lucía un día baja accidentalmente al sótano por el ascensor y desaparece. Allí es cuando su primo se preocupa y decide buscarla junto con su amigo Leo; empiezan a examinar el sótano, en donde entran escabulléndose y la encuentran desmayada, entonces la llevan a un hospital y la internan, Lucia susurra la palabra “sótano”, lo que genera un misterio para Diego, y esto hace que él vaya nuevamente al subterráneo, en el cual observa bolsas de cemento y un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Resumen de La Tercera Puerta. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Tercera-Puerta/26658008.html

MLA

"Resumen de La Tercera Puerta" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Tercera-Puerta/26658008.html>.

MLA 7

"Resumen de La Tercera Puerta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Tercera-Puerta/26658008.html>.

CHICAGO

"Resumen de La Tercera Puerta." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Tercera-Puerta/26658008.html.