Resumen de la tia julia y el escribidor por mario vargas llosa

Páginas: 19 (4679 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Libro
RESUMEN DE LA OBRA POR CAPÍTULOS
Capítulo I
Varguitas es un chico de dieciocho años, que vive en Lima. Trabaja en la Radio Panamericana como director de informaciones junto a pascual. Varguitas estudia derecho.
Empieza explicando cómo es la radio donde trabaja y que le gusta más la Radio Central, siendo estas del mismo dueño, los Genaro: padre e hijo. En Radio central interpretanradioteatros, todo el mundo se interesaba por estos, así que Genaro hijo le explica a Vargas, que ha encontrado un nuevo director de radioteatros, un boliviano llamado Pedro Camacho.
Por otra parte, llega la tía Julia que viene a pasar un tiempo en Perú, debido a la rotura de su matrimonio. Ella también es Boliviana. Al principio a Varguitas la tía Julia no le cae muy bien. Varguitas va a almorzarcomo casi todos los jueves a casa de su tío Lucho, allí la tía Julia lo invita al cine.
A la mañana siguiente, Varguitas se lleva una bronca de Genaro padre por una noticia del Boletín. Vargas y Pascual también discuten por ello. Mientras tanto, entra un hombre, que resulta ser Pedro Camacho. Discuten los dos con él, ya que pide una máquina de escribir. Todo se resuelve cuando Genaro Hijo le da lamáquina a Pedro Camacho.
Capítulo II
El doctor Alberto de Quinteros se dirige al gimnasio antes de la boda de su sobrina Elianita. Él se encuentra solo en casa ya que su hija y su esposa se encuentran en un viaje por Europa.
En el gimnasio se encuentra a su sobrino Richard, el hermano de Elianita, y comienza a hablar con él ya que lo ve preocupado por alguna cosa. Después de acabar exhausto eldoctor vuelve a su casa para cambiarse.
Mas tarde, llega a la iglesia donde transcurre la boda con tranquilidad entre Elianita y el pelirrojo Antunez. En la fiesta de después, Alberto esta hablando con su hermano, cuñado de pronto, Elianita cae desmayada. Alberto le atiende en su cuarto y se da cuenta de que esta embarazada de cuatro meses. Al salir del cuarto le dice a Antúnez que la vigile en suestado, pero Antúnez no sabia nada del embarazo.
Alberto se queda aturdido al ver que ha metido la pata y decide volver a casa. A la salida, se encuentra a Richard muy borracho y se lo lleva con él, para que su padre no o vea así. Ya en casa, Alberto habla con su sobrino y deduce que Richard esta enamorado de su propia hermana Elianita.
Capítulo III
Vargas se encuentra de nuevo a Pedro Camachoy lo invita a tomar algo. Durante la conversación Vargas se da cuenta que Pedro es un tipo totalmente entregado a los radioteatros.
Como es jueves va a almorzar a casa de su tío Lucho, allí la tía julia explica una historia sobre un pretendiente suyo.
Mas tarde, cuando llega al trabajo le comentan a Vargas que tienen un problema con Pedro Camacho ya que este no quiere a ningún actor argentino ensus radioteatros, ya que les detesta.
En un charla que mantienen Vargas y Pedro, este le comenta como plantea sus radioteatros. A Vargas se le paso el tiempo y se le olvido a la cita que tenía para ir al cine con la tía Julia.
Al día siguiente, se disculpó de Julia con unas flores. A la salida del trabajo él y su amigo Javier van a una sesión de espiritismo, donde Vargas se da cuenta de lasnumerosas mentiras que les estaba contando el médium.
Por la mañana, Genaro hijo le comenta a Vargas los problemas que esta teniendo con Pedro Camacho.
Por otra parte, es el cumpleaños de su tío Lucho y pensó en pasarse a verle por la tarde. Cuando llegó allí, decidieron de ir a cenar sus tíos, él y la tía Julia. Al acabar la cena se pusieron a bailar y mientras hacían lo propio Vargas y la tíaJulia, este le dio un beso, a lo que ella se quedo perpleja y bastante nerviosa.

Capítulo IV
El sargento Lituma de la Guardia Civil se dirigía ha hacer su ronda nocturna para ver que tal iba todo. Encontró al Chato que le comento que no había pasado nada en especial.
Mientras se dirigía a encontrarse con otro guardia Lituma escucho un ruido, al acercarse al lugar pensó que tan solo seria un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tia julia y el escribidor resumen
  • ENSAYO LITERARIO (MARIO VARGAS LLOSA – LA TÍA JULIA Y EL ESCRIBIDOR)
  • Biografía de Mario Vargas LLosa (resumen)
  • La tia julia y el escribidor
  • La Tia Julia y el escribidor
  • Tia julia y el escribidor
  • La Tia Julia y El Escribidor (Sintesis)
  • Análisis De La Tía Julia Y El Escribidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS