[editar] Estructura narrativa
Toda la novela está escrita en forma de entradas en el diario personal del protagonista, Martín Santomé. En él relata un periodo de su vida como un empleado viudo,cercano a jubilarse, y la aparición y desarrollo de la relación amorosa.
[editar] Argumento
La novela se desarrolla en la ciudad uruguaya de Montevideo, de febrero de 1958 a marzo de 1959.
MartínSantomé es un viudo de 49 años que está a punto de jubilarse. La relación con sus 3 hijos ya mayores no es muy buena, a causa de su obsesión por el trabajo. Martin comienza un romance con Laura Avellaneda,una joven de 24 años que entra a trabajar en la empresa para la cual trabaja Martín. Poco a poco, la relación entre ellos va aumentando hasta que viven juntos en un apartamento, al paso del tiempo,Martín decide pedirle matrimonio, cuando Laura, a causa de una gripe, deja de acudir a la oficina. Desgraciadamente Laura muere y Martin regresa a su vida aburrida y monótona después de sufallecimiento, después de haber encontrado, durante el tiempo que duró esta relación, una tregua que la vida le dio.
[editar] Personajes
[editar] Martín Santomé
Personaje principal de la obra, un hombre madurode 49 años, canoso, que trabaja en una compañía de repuestos, en el área de finanzas. Ya cerca de su jubilación, se enamora de su empleada Laura Avellaneda y con ella convive el momento de "tregua"al cual hace mención el título. Él piensa que la felicidad es momentánea, que no existe una felicidad constante.
[editar] Laura Avellaneda
Es una joven de rasgos suaves y ojos serenos, nariz fina, depelo color negro y piel muy clara. Es una mujer decidida, segura de sí misma y de lo que quiere, es inteligente, trabajadora, amorosa y entregada. Enferma de gripe y muere de una falla en el corazón.[editar] Blanca
Hija de Martín Santomé, mantiene una relación sentimental con Diego y cuando conoce a Laura se hacen amigas. Mantiene una relación buena con su padre Santomé, en comparación con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Resumen de la tregua de mario benedetti. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Tregua-De-Mario/90428.html

MLA

"Resumen de la tregua de mario benedetti" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Tregua-De-Mario/90428.html>.

MLA 7

"Resumen de la tregua de mario benedetti." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Tregua-De-Mario/90428.html>.

CHICAGO

"Resumen de la tregua de mario benedetti." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Tregua-De-Mario/90428.html.