Resumen de la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El vestuario de la mujer profesional
Enviado por Adriana Arias el 26/02/2009 a las 3:20 PM
[pic][pic]Publicidad por Bligoo.com
En el entorno empresarial es muy importante la vestimenta que elijas para ir a trabajar, una adecuada presentación personal proyecta el carácter, la dignidad, la capacidad intelectual y profesional, cualidades que se identifican con el éxito, la alta autoestima y laimagen que proyectamos de nosotras mismas y de la empresa.
La vestimenta de una mujer profesional en la oficina debe ser sobria, evita llevar demasiados adornos, ni usar colores demasiado llamativos, sin dejar de lado la femineidad, no debes mostrar una [pic]imagen seductora, ya que distrae tu desempeño como profesional y pierdes credibilidad
Si eres una de las mujeres que no tienes el sentidoinnato del estilo y la elegancia al vestir, no te preocupes porque el buen gusto también se puede cultivar, una mujer viste con buen gusto cuando escoge su vestimenta por la calidad del material, el corte y el entalle, teniendo en cuenta su figura, estatura y la ocasión de uso, antes que el diseño novedoso, o la ultima tendencia, la clave está en saber lo que te queda bien y vestir de acuerdo a tupersonalidad sin exageraciones y extravagancias
Hablaré en detalle (en artículos separados) de cada una de las siguientes prendas:
La Combinación de Colores
La Blusa
La Falda
El Pantalón
La Chaqueta
El Traje
Las Medias
La Correa o Cinturón
Los Zapatos
Las joyas o Accesorios
La Cartera
El Portafolio
El Friday Look o Look Casual
Después de la Oficina
También se le conoce como traje denoche. Por similitud al vestuario masculino podemos decir que es la prenda de más etiqueta del vestuario femenino. Aunque los diseños están muy influenciados por la moda, podemos decir que se caracterizan por su elegancia y por la utilización de telas de gran calidad: rasos, sedas, terciopelos, etc. También los complementos deberán ser de gran calidad.

Para elegir un vestido de "etiqueta"cuenta con una amplia variedad de posibilidades: discretos escotes, tirantes sugerentes, espaldas al aire ... pero siempre manteniendo el gusto y la elegancia. El vestido deberá ser largo cubriendo en su totalidad las piernas; se recomienda vestir medias, aunque no se vean las piernas. Los zapatos deberán ser altos y de tacón fino, a juego con el vestido. El bolso pequeño, de mano, de metal, carey o detela con pedrería o brocados. Respecto a las joyas, pocas y de calidad (un collar, unos pendientes y alguna pulsera y sortija).

Las perlas y los diamantes siguen siendo las reinas de la noche: son elegantes y no se pasan de moda. Los vestidos de noche, admiten incrustaciones de pedrería, lentejuelas y diseños más lujosos que los vestidos de día. Los colores, por regla general, oscuros (elnegro sigue siendo el rey) aunque la moda influye mucho en ello. Admite vistosos complementos como los guantes largos hasta el codo o por encima de el. Abrigos de fantasía, o de visón, echarpes, mantones, etc.

Aunque algunos diseñadores como Ives Saint Laurent han creado el "esmoquín femenino" con pantalón, no puede ni debe cambiarse por el vestido largo. Es elegante, pero aún no es equiparable alvestido de noche. Al esmoquin y frac de los caballeros, les corresponde por norma general, el traje largo de las señoras, aunque en determinadas ocasiones, al esmoquin le puede corresponder el traje de cóctel, si la ocasión no es demasiado formal.

Si aplicamos el término etiqueta de una forma literal, al igual que se hace con los trajes de caballero, podemos concluir que no existe la "etiquetafemenina".

No al menos, en el sentido más estricto, de los parámetros que rigen la misma, al ser un término bastante difícil de aplicar en los vestidos femeninos y, al carecer de unas normas fijas como en la etiqueta masculina. No existe la "uniformidad" que teóricamente se exige para una "etiqueta" general.

Las mujeres, tienen amplia libertad para vestir a la hora de ir de "etiqueta",...
tracking img