Resumen de la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1580 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN: LA VACA
Un anciano intenta enseñarle a su discípulo la forma de ¿como una persona puede gozar de una vida plena y llena de exitos, para esto emprenden un viaje a un pueblo lejano.
Al cabo de un tiempo llegan a un pueblo y buscan posada pero el maestro no pensaba llevar a su discípulo a un lugar de lujo sino todo lo contrario, lo llevo a la casa más pobre. El discípulo se sintióasombrado por que la única posesión que tenia para vivir esa familia era una vaca.
La familia sacaba provecho de la vaca esto solo le alcanzaba para poder alimentarse. En la madrugada el maestro decidió irse de aquel lugar con su discípulo, esa misma noche el maestro mato a la vaca con una daga, este hecho sorprendió mucho al discípulo y se pregunto ¿ porque el maestro hizo tal barbaridad?, ¿qué seríade la familia si no tienen la vaca?.
....luego de un tiempo el maestro y el discípulo regresaron a ver qué paso con esa familia , pero oh.. sorpresa la calidad de vida de la familia había dado una vuelta de 360 grados ya que luego de la muerte del bovino la familia se las ingenio para sembrar cultivos en el pequeño campo que poseían, gracias a esto la familia ya no paso hambre y todavía le sobropara poder vender sus productos al mercado.
La familia pudo remodelar su vieja casa gracias al dinero que ganaba, todo esto gracias a que ellos no se amilanaron ante una desgracia y lo mejor que les pudo pasar fue deshacerse de la vaca que era solo un obstáculo para poder salir adelante.

En este gran libro de ayuda el Dr. Camilo Cruz nos hace reflexionar acerca de los temores que muchaspersonas de este mundo tenemos y que con métodos conllevados con el deseo y ganas de desterrarlos de nuestra mente, haremos que esa famosa pero a la vez tan temerosa y creadora de excusas, llamada vaca sea desterrada y eliminada de nuestro subconsciente. Y así enrumbarnos nuevamente en el camino y anhelo de desarrollo q muchos deseamos tener y lo más importante triunfar llegar al éxito que esa es laverdadera finalidad del autor
LA VACA es una de las historias muy conmovedoras que nos lleva a reflexionar sobre nuestra vida cotidiana y a saber sobrellevar cada uno de los problemas que se nos presentan día a día a causa de diferentes razones en nuestra vida para cual esta historia te ayudará a sobrellevar un problema que se te presente en el futuro y a tener en cuenta que nosotros como personasno debemos quedarnos de brazos cruzados y dejarnos llevar por la mediocridad y la pereza porque es ese el problema de las personas que no salen adelante; que siempre se dan por vencidas y caen en el problema de la pobreza y nunca piensan en un futuro mejor por salir de lo negativo por surgir cada día en la sociedad y siempre están vinculados de antivalores que no los conlleva a nada bueno en elfuturo. Esta historia es un gran ejemplo para surgir para no ser negativos y luchar en la vida; por nuestros sueños y tener éxito en la vida tanto profesionalmente como personalmente.
La vaca, es un libro de autoayuda, que trata sobre nuestras dificultades intangibles como el conformismo, mediocridad, temor....etc. que solo genera una vida llena de impedimentos y por consiguiente conlleva alfracaso.
Una gran muestra es la historia que encontramos en este libro, en la que una familia sumida en la más extrema pobreza y que su único sustento se basaba en una pobre vaca flaca que les brindaba leche para sobrevivir en el día a día. No tenían deseos de superación pues eran pesimistas y creían que peor calidad de vida que la que tenían ya no podría haber.
Pues se equivocaron, porque, cuando elmaestro mata a la vaca se vieron en la necesidad de trabajar para poder subsistir. Y así salieron de la pobreza en la que se encontraban.
Esto nos deja una gran lección pues siempre se piensa que la vida que llevamos es fruto del destino pero esto es una verdadera mentira pues cada uno es dueño de su propio destino, que solo eliminando muchas de las vacas que tenemos podremos sobresalir de esta...
tracking img