resumen de la venganza de la mano amarilla y otro libros

Páginas: 10 (2335 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
La venganza de la mano amarilla

Su autor es Alonso Orejel Soria, quien es promotor de lectura además de escribir para niños, jóvenes y adultos. Entre sus libros para jóvenes están “El árbol de las muñecas tristes” y “El sendero de los gatos apachurrados”. Con este libro obtuvo mención honorífica en el Barco de Vapor 2009.
El libro son varias historias de terror, siendo “La venganza de la manoamarilla” la principal. Las historias son: “La sonrisa de la novia decapitada”, “El rechinido de la silla mecedora”, “Un confortable ataúd para morir”, “Un largo y silencioso grito”, “El cadáver del canario”, “El sombrero del mago fracasado” y “La venganza de la mano amarilla”.
La sonrisa de la novia decapitada: sus personajes son Matías, Meche, Guille, Bruno, Yenifer, Poncho y la noviadecapitada. Ellos vivían cerca de un panteón donde se decía que en las noches salía el fantasma de la novia decapitada, y hacen una apuesta para ver si se atreven a ir a buscar a la novia decapitada.
El rechinido de la silla mecedora: salen Guillermo, Alicia, Don Ramiro, la esposa de Don Ramiro, la mamá de Guillermo, el papá de Guillermo y la abuela de Guillermo. Guillermo solía ver a su abuelitacantando o haciendo cosas normales, aunque ella ya había muerto, un día Guillermo la vio que se caía por las escaleras.
Un confortable ataúd para morir: los personajes principales son Filomeno, Justina, Crispín, Laura, Hugo, Tavo, Viqui, Nacho y Liz. Se trata sobre Filomeno, un señor que daba miedo y tenía una funeraria donde le permite a su sobrino Hugo trabajar con él. Un día Hugo invita a sus amigosa jugar al monstruo porque Filomeno no estaba, entonces Filomeno llegó y como no le gustaba que jugaran en la funeraria, los empezó a perseguir.
Un largo y silencioso grito: salen Sofía, Yimi y el padre de Yimi. Al despertar Yimi no recordaba nada, y entonces escuchó un grito en el sótano, pero su mamá no lo dejaba ir ahí, pero decidió bajar, ahí encontró a su familia y le dieron una extrañanoticia.
El cadáver del canario: sus personajes son Miguel, Marifer, Teresa y Cesar. Un día Miguel fue a comprar un cuervo disecado y un osito para su hija Marifer. Los días siguientes empezaron a pasar cosas extrañas, entonces Miguel investigó y se dio cuenta de que había un espíritu desde esa vez que compro el cuervo y el osito.
El sombrero del mago fracasado: aparecen Pepe, Memo, Angélica,Sebastián, los cirqueros y Don Zacarías. Memo era el mago de un circo, un día en una función, todos los actos salieron perfectos, a excepción del suyo, que salió horrible. A la función siguiente salió incluso peor. Se llevó su sombrero y varita a una casa y se encontró a una curiosa sombra.
La venganza de la mano amarilla: es el cuento principal. Sus personajes son el niño, la mamá y el papá. La mamámanda al niño a buscar una caja de zapatos, entonces él la busca y al encontrarla ve que era vieja y tenía signos chinos. La abre y se encuentra con un pañuelo negro que al quitarlo deja ver una mano amarilla disecada con uñas feas y verdes.
El libro en general es un poco aburrido a momentos, pero a veces si te hace tener ganas de querer leer más por saber qué pasa. Si les gustan los libros deterror, está pasable.
El canario polaco
Su autor, Sergio Gómez es también creador de “Zona de Contacto” que es un suplemento de un periódico de su país que cambió a la cultura joven chilena. Ha recibido premios internacionales y por este libro ganó el Barco de Vapor 2008.
El narrador de esta historia es un ratón viejo que vive en las alcantarillas de la casa de Joseph Suran, su esposa Marie ysu hija Anne en Francia.
El ratón y Anne quien era escritora y dibujante al mismo tiempo se hicieron amigos rápidamente. Tiempo después, sus padres le regalan un canario a la niña quien se une al grupo de Anne y el ratoncito. Lo único extraño era que este canario nunca cantaba cuando estaba enjaulado, hasta que un día Anne lo deja salir y el canario canta y decide quedarse junto con ella....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la venganza de la mano amarilla
  • la venganza de la mano amarilla
  • la venganza de la mano amarilla
  • La Venganza De La Mano Amarilla
  • la venganza de la mano amarilla
  • Resumen de "lo que le falta a colombia" del libro "donde esta la franja amarilla?"
  • Resumen Libro: "The Man With Three Names"
  • Resumen del Libro "LA FRANJA AMARILLA"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS