Breve resumen de la vida de Abraham
Téraj tuvo tres hijos, Abram, Najor y Aram. Abram se casó con Sarai. Téraj tomó a Abram y su esposa Sarai, y a Lot, el hijo de Aram, quien había muerto, y dejandoUr de Caldea, vino a Jarán y vivió allí hasta su muerte. Entonces, respondiendo al llamado de Dios, Abram, con su esposa Sarai, y Lot, y el resto de sus posesiones, fueron a la Tierra de Canaán,entre otros lugares a Siquem y Betel, donde construyó altares al Señor. Una hambruna estalló en Canaán, Abram viajó hacia el sur a Egipto, y cuando había entrado al país, temiendo ser asesinado a causa desu esposa, le rogó a esta que dijera que era su hermana. La noticia de la belleza de Sarai llegó hasta el Faraón, y él la condujo a su harén, y brindó honores a Abram en consideración a ella.Después, sin embargo, encontrando que ella era la esposa de Abram, la despachó ilesa, y reprendiendo a Abram por lo que había hecho, lo expulsó de Egipto. De Egipto, Abram vino con Lot hacia Betel, y allí,encontrando que sus rebaños y ganados habían crecido mucho, propuso que se separaran y fueran por sus propios caminos. Así, Lot escogió el país alrededor del Jordán, mientras que Abram vivió en Canaán,y vino y habitó en el valle de Mambré en Hebrón. Ahora, a causa de una sublevación de los reyes de Sodoma y Gomorra y otros reyes contra Codorlahomor, rey de Elam, después de haberle servido durantedoce años, éste en el año décimocuarto hizo una guerra contra ellos con sus aliados, Tadal rey de Naciones, Anrafel rey de Senaar, y Arioc rey de Ponto. El rey de Elam salió victorioso, y había yallegado a Dan con Lot como prisionero, y cargado con el botín, cuando fue alcanzado por Abram. Con 318 hombres, el patriarca lo sorprende, lo ataca y lo derrota, rescata a Lot y el botín y regresatriunfante. En su camino a casa, se encuentra con Melquisedec, rey de Salem quien presenta pan y vino, y lo bendice, y Abram le da diezmos de todo lo que tiene; pero para sí mismo no se reserva nada. Dios... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Resumen De La Vida De Abraham. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Vida-De-Abraham/2523683.html

MLA

"Resumen De La Vida De Abraham" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Vida-De-Abraham/2523683.html>.

MLA 7

"Resumen De La Vida De Abraham." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Vida-De-Abraham/2523683.html>.

CHICAGO

"Resumen De La Vida De Abraham." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Vida-De-Abraham/2523683.html.