BREVE RESUMEN A CERCA DE ANDRES BELLO
Andrés Bello nació en Caracas, Venezuela, el 29 de  noviembre de 1781. En su formación, Bello tuvo influencia Católica que le permitió desarrollar valores personales y éticos. Desde niño mostró interés por la literatura, en especial de la poesía, tuvo mucho amor por la naturaleza. Destaca en la literatura, en la jurisprudencia, en la Pedagogía, en la Ciencia, en la Filosofía y en la educación. En su formación filosófica tuvo fuerte influencia de la corriente inglesa, puso su estilo personal para resolver determinado pensamiento filosófico.
El método que Bello postula en su filosofía es el mismo que en ella afirma: ni absolutamente racionalista, ni extremadamente empírico.

Andrés Bello fue la primera persona que visionariamente se preocupó porque la enseñanza se ponga al servicio de la liberación económica y social en nuestros países que recién se habían independizado de la colonia española.
Para él la riqueza de un país no consiste siempresolamente en sus recursos, sino en saber utilizar éstos, producir y proveerse a sí mismo. Sólo cuando haya llegado a este estado podrá considerarse verdaderamente libre. La educación no la consideraba para formar sabios, sino para poner en estado desarrollo, por sí misma, sus potencias,
conocer sus derechos y obligaciones y llevar su deberes con la inteligencia. Andrés Bello fue uno de los más grandes humanistas de América Latina, dedicándose a la literatura, la educación, la filología, la filosofía, el derecho. Ejerció la docencia particular en Venezuela y tuvo el honor de ser profesor de Simón Bolívar,le instruyó en el arte de la composición y en geografía.
Su vasta obra permite contarlo entre los exponentes importantes de la literatura americana, con poemas como la "Silva a la agricultura de la zona tórrida", escrita en Londres, y la "Alocución a la Poesía" en 1823; la "Oración por todos" en 1843, ya con caracteres románticos.
También en Derecho, Andrés Bello compuso en 1832 [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Resumen De La Vida De Andres Bello. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Vida-De-Andres/6212112.html

MLA

"Resumen De La Vida De Andres Bello" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Vida-De-Andres/6212112.html>.

MLA 7

"Resumen De La Vida De Andres Bello." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Vida-De-Andres/6212112.html>.

CHICAGO

"Resumen De La Vida De Andres Bello." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Vida-De-Andres/6212112.html.