Resumen de la vida de juan wesley

Páginas: 13 (3003 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
"El mundo es mi parroquia"

"Lo mejor de todo es que Dios está con nosotros"

La Vida de Juan Wesley
ESTUDIANTE: Carlos H. Saavedra Medina
PROFESOR: Robert D. Orrillo Tapia
PROGRAMA: ETED
FECHA: 20 de Agosto de 2009

I. Bibliografía de Juan Wesley:
* Juan Wesley nació el diecisiete de junio de 1703, en Epworth, Inglaterra, el decimoquinto de diecinueve hijos de Samuel ySusana Wesley.
* El padre de Wesley era predicador, y la madre de Wesley era una mujer notable en cuanto a sabiduría e inteligencia.
* Era una mujer de profunda piedad y crió a sus pequeños en estrecho contacto con las historias de la Biblia, contándolas ya alrededor del hogar de la habitación de los
* Su naturaleza religiosa se profundizó con el estudio y la experiencia, pero no fuehasta años después de dejar la universidad y entrar bajo la influencia de los escritos de Lutero que sintió haber entrado en las plenas riquezas del Evangelio.
* El y su hermano Carlos fueron enviados a Georgia por la Sociedad para la Propagación del Evangelio, y allí los dos desarrollaron sus capacidades como predicadores.
* Durante su navegación se encontraron en compañía de variosHermanos Moravos, miembros de la asociación recientemente renovada por la actividad del Conde Zinzendorf. Juan Wesley observó en su diario que en una gran tempestad, cuando todos los ingleses a bordo perdieron enteramente la compostura, estos alemanes lo impresionaron con su calma y total resignación a Dios. También observó la humildad de ellos bajo tratos insultantes.
* Fue al volver a Inglaterraque entró en aquellas más profundas experiencias y que desarrolló aquellos maravillosos poderes como predicador popular, que le hicieron un líder nacional.
* En aquel tiempo se asoció asimismo con George Whitefield, de fama imperecedera por su maravillosa elocuencia.
* Apenas en su vida sintió algún dolor, resquemor o ansiedad. Predicaba dos veces al día, y a menudo tres y cuatro veces.Se ha estimado que cada año viajó cuatro mil quinientas millas inglesas, la mayoría a lomo de caballos.
* Wesley había sido, en su juventud, un eclesiástico de la iglesia alta, y siempre estuvo profundamente adherido a la Comunión Establecida. Cuando vio necesario ordenar predicadores, se hizo inevitable la separación de sus seguidores de la iglesia oficial. Pronto recibieron el nombre de"Metodistas" debido a la peculiar capacidad organizativa de su líder y a los ingeniosos métodos que aplicaba.
* A él le fue concedido avivar la Iglesia de Inglaterra cuando había perdido de vista a Cristo el Redentor, llevándola a una renovada vida cristiana. Al predicar la justificación y renovación del alma por medio de la fe en Cristo, levantó a muchos de las clases más humildes de la nacióninglesa desde su enorme ignorancia y malos hábitos, transformándolos en cristianos fervorosos y fieles. Sus infatigables esfuerzos se hicieron sentir no sólo en Inglaterra, sino también en América y en la Europa continental. No sólo se deben al Metodismo casi todo el celo existente en Inglaterra por la verdad y vida cristiana, sino que la actividad agitada en otras
* partes de la EuropaProtestante podemos remontarla, indirectamente al menos, a Wesley.
* Murió en 1791, después de una larga vida de incesantes labores y de desprendido servicio. Su ferviente espíritu y cordial hermandad siguen sobreviviendo en el cuerpo que mantiene afectuosamente su nombre.
II. CRONOLOGÍA DE LA VIDA DE JUAN WESLEY
 1703
* Nació en Epworth el 17 de junio según el calendario antiguo; pero segúnel gregoriano (aprobado en Inglaterra en 1752) la fecha es 28 de junio.
* Comienza su educación formal fuera del hogar, en Londres.
* Entra en la Universidad de Oxford, donde alcanza distinción.
* Fue ordenado ministro.
* Entra en honda crisis comenzando su búsqueda espiritual.
1726
* Electo profesor adjunto de Lincoln College en marzo.
* Luego obtiene licencia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juan bosh resumen de su vida...
  • Resumen de la vida de Juana De Arco
  • La vida de juan wesley
  • TRABAJO JUAN WESLEY
  • Orden de la salvación según Juan Wesley
  • Resumen vida Juan Valera
  • Las vidas de juan
  • Resumen De JUANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS