"El mundo es mi parroquia"

"Lo mejor de todo es que Dios está con nosotros"

La Vida de Juan Wesley
ESTUDIANTE: Carlos H. Saavedra Medina
PROFESOR: Robert D. Orrillo Tapia
PROGRAMA: ETEDFECHA: 20 de Agosto de 2009

I. Bibliografía de Juan Wesley:
* Juan Wesley nació el diecisiete de junio de 1703, en Epworth, Inglaterra, el decimoquinto de diecinueve hijos de Samuel ySusana Wesley.
* El padre de Wesley era predicador, y la madre de Wesley era una mujer notable en cuanto a sabiduría e inteligencia.
* Era una mujer de profunda piedad y crió a sus pequeños enestrecho contacto con las historias de la Biblia, contándolas ya alrededor del hogar de la habitación de los
* Su naturaleza religiosa se profundizó con el estudio y la experiencia, pero no fuehasta años después de dejar la universidad y entrar bajo la influencia de los escritos de Lutero que sintió haber entrado en las plenas riquezas del Evangelio.
* El y su hermano Carlos fueronenviados a Georgia por la Sociedad para la Propagación del Evangelio, y allí los dos desarrollaron sus capacidades como predicadores.
* Durante su navegación se encontraron en compañía de variosHermanos Moravos, miembros de la asociación recientemente renovada por la actividad del Conde Zinzendorf. Juan Wesley observó en su diario que en una gran tempestad, cuando todos los ingleses a bordoperdieron enteramente la compostura, estos alemanes lo impresionaron con su calma y total resignación a Dios. También observó la humildad de ellos bajo tratos insultantes.
* Fue al volver a Inglaterraque entró en aquellas más profundas experiencias y que desarrolló aquellos maravillosos poderes como predicador popular, que le hicieron un líder nacional.
* En aquel tiempo se asoció asimismo conGeorge Whitefield, de fama imperecedera por su maravillosa elocuencia.
* Apenas en su vida sintió algún dolor, resquemor o ansiedad. Predicaba dos veces al día, y a menudo tres y cuatro veces.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Resumen de la vida de juan wesley. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Vida-De-Juan/2463587.html

MLA

"Resumen de la vida de juan wesley" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Vida-De-Juan/2463587.html>.

MLA 7

"Resumen de la vida de juan wesley." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Vida-De-Juan/2463587.html>.

CHICAGO

"Resumen de la vida de juan wesley." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Vida-De-Juan/2463587.html.