Resumen De La Vuelta Al Mundo En Ochenta Dias

Páginas: 14 (3371 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
RESUMEN "LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS"
En el año 1872, en Londres vivía un señor llamado Phileas Fogg, era un afamado orador de Inglaterra, misterioso y tenía una gran fortuna, era además miembro del Reform Club, un prestigioso club de Londres. A su servicio se encontraba siempre un criado, el cual tenía que seguir sus costumbres y sobre todo su puntualidad, virtud mas destacable de dicho señorFogg, por eso que un buen día por el retraso de unos minutos de su criado fue despedido y entró en servicio Passepourt.
El mismo día, como cualquier otro, el señor Fogg se encontraba en el Reform club y escucho a sus amigos que discutían sobre un robo de 50 mil libras del Banco de Inglaterra. Decían que había sido un solo hombre y que habían mandado inspectores a los principales puertos deEuropa y América. Fogg entró en la conversación y entre todos llegaron a la conclusión de que el ladrón podría haber escapado fácilmente puesto que dar la vuelta al mundo según el periódico llevaba 80 días. Uno de los miembros dijo que esto era imposible mientras que Fogg, que era todo un gentleman, dijo que él podría hacer ese viaje en ese tiempo. Para demostrar que él podía conseguirlo apostó 20 000libras a que lo haría y sus amigos aceptaron la apuesta. Si Fogg no llegaba a tiempo al día siguiente de cumplir el plazo podrían cobrar un cheque por 20 000 libras.
Se marchó raramente antes de la hora que le tocaba y llegó a su casa donde encontró a su nuevo empleado, hicieron las maletas y partieron. Al día siguiente estaban navegando rumbo a Bombay, donde les esperaba Fix, un policía quevigilaba a Fogg porque creía que él había cometido el robo al banco de Inglaterra y lo vigilaba en todo momento, por eso Passepourt sospechó que era un espía enviado por los amigos del Reform Club.
Llegaron a Bombay dos días antes de lo previsto. Tomaron un tren hacía Calcuta y en mitad del trayecto tuvieron que abandonar el ferrocarril ya que la vía no estaba terminada, no sabían como llegarhasta la siguiente estación por lo que la gentleman se le ocurrió de comprar un elefante y pagar a un guía. En su recorrido rescataron a una mujer que iba a ser quemada, una persa que la sacrificaban porque se había quedado viuda, una tradición de Brahmanes, el rescate fue muy arriesgado pero gracias al criado del señor Fogg lo consiguieron, en cuanto a ellos los acompañaba otro caballero que elgentleman había conocido en el tren y que le habíaa servido de compañero de whist, juego al que estaba aficionado y practicaba diariamente el señor Phileas.
Tomaron otro tren a Calcuta y cuando llegaron tomaron un barco hacía Hong Kong, pero el barco se retraso y no pudieron llegar a tomar el barco hacía Japón, pero si que pudieron embarcar a la mañana siguiente. Dirección a Hong Kong, seguidos porel detective Fix que no les quitaba el ojo, pero no se fueron todos, ya que el detective quiso que Fogg perdiese el barco y retuvo a su criado dejándolo drogado en un bar. Por lo que Fix, Fogg y Aouda se marcharon hacia Hong Kong dejando a Passepourt en Japón sabiendo toda la verdad de Fix.
Passepourt no perdió el barco de la noche, creyendo que estaba su amo. Se repuso de su embriagadez y sepercató de que no había avisado a su amo del cambio del horario. Llegó a Japón y allí tuvo que espabilarse a fin de subsistir y tratar de reencontrarse con su amo. De casualidad lo reconoció en medio de su función y no dudo en ir hasta el. Sin tiempo que perder se embarcaron hacia San Francisco.
Todo el tiempo seguidos por Fix, y a pesar de que Passepourt conocía sus intenciones decidió callar suverdadera identidad.
Otra dificultad superada en el gran viaje se dio a cabo atravesando los inmensos estados unidos utilizando el tren. En éste, sufrieron retrasos por cruzarse con búfalos, por un puente en ruinas y para acabar con una banda de sioux que atacaron el tren secuestrando a Passepourt entre otros viajeros. Fogg y los que quisieron acompañarle fueron en rescate de éstos. Regresaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vuelta al mundo en ochenta dias
  • Análisis de ''La vuelta al mundo en ochenta días''
  • Informe "La vuelta al mundo en ochenta dias"
  • Prueba La Vuelta Al Mundo En Ochenta Días
  • Ficha de Lectura la vuelta al mundo en ochenta dias
  • Resumen la Vuelta al mundo en 80 dias
  • Judy Moody La Vuelta Al Mundo En Ochenta Dias
  • resumen de la vuelta al mundo en 80 dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS