Resumen de la I parte del libro: Los Principios y el poder de la visión

Páginas: 41 (10249 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Parte I
¿Qué es la Visión?
CAPÍTULO UNO
La Visión: La Clave para Poder Cumplir Tu Propósito en la Vida

DIOS HA COLOCADO DENTRO DE CADA PERSONA UNA VISIÓN QUE HA SIDO DISEÑADA PARA DARLE PROPÓSITO Y UN VERDADERO SIGNIFICADO A LA VIDA.

"Esta es la manera como la mayoría de la gente acostumbra vivir.
Ellos trabajan muy duro, sudan bastante, pero en realidad no están progresando enninguna cosa en la vida. No van a ningún lado". Nuestro mundo está lleno con gente que está muy ocupada pero sin hacer nada en forma efectiva y sin estar satisfechos con nada. Ellos hacen muchas cosas, invirtiendo tiempo y energía, pero completando muy pocas cosas de valor. Por consecuencia, ellos pasan sus vidas haciendo mucho movimiento pero sin avanzar a ningún lado.

¿Adónde Vas Tú en la Vida?Unos de los dilemas de la sociedad contemporánea parece ser la falta de significado y la falta de propósito en cada día de la vida cotidiana. Algunas personas están demasiado conscientes de que no están realizando todo su potencial. Ellos comienzan la semana arrastrando el día lunes, y viven esperando que llegue el fin de semana debido a que odian sus trabajos. Todas sus vidas parecen estarcentradas en esos dos días en que son libres de ese sentimiento de estar atrapados que experimentan en su lugar de trabajo. Ellos anhelan poder ir en busca de sus propios intereses y talentos. Ninguno de estos grupos de personas se da cuenta que, escondido dentro de ellos es dónde se encuentra la clave para vivir una vida más realizadora de lo que jamás se han imaginado. ¿Acaso sabes la razón de porqué existes? ¿Acaso hemos nacido sólo para ir a través de ciertos rituales de la vida buscar un trabajo, casarse, comprar una casa, criar hijos, cambiar trabajos o cambiar profesiones, retirarse o jubilarse y entonces morir? ¿O acaso hay más que esto en la vida?

Ninguna Razón para Vivir
La vida fue hecha para que tuviera significado; tú no naciste sólo por el simple hecho de hacerlo. Tú puedessaber la razón de tu existencia, y tú puedes experimentar una vida fabulosa a la luz de ese conocimiento.
La vida no tiene que ser algo sin objetivo, ni como un ejercicio repetitivo, debido a que tú no fuiste enseñado para moverte sólo como un caballito mecedor. Tú fuiste enseñado para llegar a algún lado, para dirigirte a un destino.

Viviendo sin un Sueño
Tal vez tú nunca has sabido lo que túquieres hacer con tu vida. Se ha dicho que si tú no sabes hacia dónde te diriges, cualquier camino te puede llevar ahí. Lo que es peor, ni siquiera sabes cuando has llegado.
El problema es que la mayoría de la gente no tiene visión más allá de sus circunstancias actuales. Sin una visión del futuro, la vida pierde su significado. La ausencia de significado, entonces, lleva a la falta deesperanza. Cuando la gente carece de esperanza acerca de las situaciones de su vida, ellos se llenan de resentimiento hacia sus trabajos o hacia su familia. Ellos sienten como que han estado desperdiciando su vida y que han comenzado a vivir teniendo un vago anhelo interno que es constante, buscando algo más. Ellos tal vez han dejado de participar en la vida de cualquier forma importante.

Pero si túpuedes ver más allá de tus circunstancias actuales, si tú puedes tener esperanza para el futuro, tú tienes verdaderas riquezas, sin importar qué tanto dinero tengas en la cuenta de tu banco. Esta es la razón de por qué la Biblia nos anima con estas palabras: "Porque yo sé los planes que tengo para vosotros" declara el Señor: "planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y unaesperanza" (Jeremías 29:11). No importa lo que tú has hecho o dejado de hacer hasta este momento, mientras tanto que tú puedas ver aquello que tú puedes llegar a tener. Esta visión es la clave para la vida, porque donde hay un sueño, hay una esperanza, y donde hay esperanza, hay fe y la fe es la sustancia, o el cumplimiento, de aquello que tú estás esperando.

Viviendo con Sueños No Realizados
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro visión de los vencidos
  • Resumen del libro El poder del Ahora
  • Resumen De Libro El Poder De Lo Simple
  • Resumen Del Libro El Poder Del Fish
  • resumen del libro el principio del placer
  • Resumen de el libro el Principio del Placer
  • resumen del libro "EL PRINCIPIO DEL HOMBRE"
  • Parte I La Sucesión Del Poder Gentil.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS