Resumen de lamentaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6046 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAMENTACIONES.
Este libro de la biblia nos habla de las lamentaciones del profeta jeremías y del pueblo de Jerusalén por la destrucción de la ciudad. En la época del profeta había mucha corrupción en la ciudad, mucha maldad, y adoraban a varios dioses. ¡Cómo ha quedado sola la ciudad populosa! La grande entre las naciones se ha vuelto como viuda, La señora de provincias ha sido hechatributaria. Amargamente llora en la noche, y sus lágrimas están en sus mejillas. No tiene quien la consuele de todos sus amantes; Todos sus amigos le faltaron, se le volvieron enemigos. Judá ha ido en cautiverio a causa de la aflicción y de la dura servidumbre; Ella habitó entre las naciones, y no halló descanso; Todos sus perseguidores la alcanzaron entre las estrechuras. Las calzadas de Sion tienen luto,porque no hay quien venga a las fiestas solemnes; Todas sus puertas están asoladas, sus sacerdotes gimen, Sus vírgenes están afligidas, y ella tiene amargura. 
El profeta jeremías se lamenta de la destrucción de la ciudad, aceptando los pecados de la ciudad y la situación en la que se encontraba. Cuenta cuán grande era la ciudad cuando todas las personas adoraban al Dios verdadero, cuantasbendiciones eran derramadas antes que desobedecieran, pero cuando se descarrió la cuidad todo cambió en la misma. Nos habla de los pecados cometidos por la gente y todas las transgresiones de la ley, como adorar a otros dioses. Nos menciona de la devastación de la ciudad, dice cómo fue que Dios permitió que sus enemigos de Jerusalén la derrotaran, a causa de sus pecados, y como Dios se enfureció con laciudad. También menciona que aceptaron su rebelión y que Dios es justo y perfecto. Pero a causa de tanto pecado permitió la devastación de la ciudad.
También habla de cómo sus vírgenes y sus jóvenes fueron llevadas en cautiverio, como derribó del cielo a la tierra la hermosura de Israel, y no se acordó del estrado de sus pies en el día de su furor y no perdonó, echó por tierra las fortalezas,humilló al reino y a sus príncipes. Cortó con el ardor de su ira todo el poderío de Israel; Entesó su arco como enemigo, firmó su mano derecha como adversario, Y destruyó cuanto era hermoso y derramó como fuego su enojo. Como destruyó todos sus palacios, derribó sus fortalezas, Y multiplicó la tristeza y el lamento, como sus puertas fueron echadas por tierra, destruyó y quebrantó sus cerrojos;como decían los que pasaban por Jerusalén: ¿Es esta la ciudad que decían de perfecta hermosura, el gozo de toda la tierra?. Habla de cómo el corazón de ellos clamaba al Señor; como alzaban sus manos a él implorando la vida de sus hijos, que morían de hambre en las entradas de todas las calles. como los niños lloraban por que no había pan para comer, como quedo desolada la ciudad y como los ancianosno se ven más en la puerta, como la danza se cambió en luto, y como se lamentaban; ¡Ay ahora de nosotros! porque pecamos. Por esto fue entristecido nuestro corazón, Por esto se entenebrecieron nuestros ojos, Por el monte de Sion que está asolado; Zorras andan por él. Mas tú, Jehová, permanecerás para siempre; Tu trono de generación en generación. Vuélvenos, oh Jehová, a ti, y nosvolveremos; Renueva nuestros días como al principio. porque nos has desechado; Te has airado contra nosotros en gran manera.
EZEQUIEL
Este libro del antiguo testamento nos habla del profeta Ezequiel que fue llamado por Dios por medio de visiones, como lo dice en la biblia: Aconteció en el año treinta, en el mes cuarto, a los cinco días del mes, que estando yo en medio de los cautivos junto al río Quebar, loscielos se abrieron, y vi visiones de Dios y vino allí sobre él la mano de Jehová. Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor. Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del...
tracking img