Resumen de "las 17 leyes incuestionables del trabajo en equipo"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12107 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 17 LEYES INCUESTIONABLES DEL TRABAJO EN EQUIPO
(JOHN C. MAXWELL)
(Este es un resumen un poco apretado de un excelente libro de un gran hombre de Dios, John C. Maxwell)
I. INTRODUCCIÓN.

De alguna manera, cada día formamos parte de algún equipo y para ello debemos hacernos una pregunta.

Pero ojo la pregunta no es: ¿PARTICIPAREMOS EN ALGO QUE INVOLUCRE A OTROS?

La pregunta es: ¿NOSINVOLUCRAREMOS CON OTROS PARA TENER ÉXITO? La respuesta de manera muy resumida la veremos a continuación en un muy apretado pero interesante resumen de este libro.

Todos sabemos que trabajar en equipo es algo bueno; más que bueno, ¡es esencial! ¿Pero cómo se logra esto? ¿Qué es lo que hace que un equipo tenga éxito? ¿Por qué algunos equipos ascienden rápidamente a las cumbres más altas del éxitoy ven cómo su visión se hace realidad, mientras que otros parecen no ir a ninguna parte?

Por ello es bueno sino muy importantes considerar las siguientes leyes del trabajo en equipo:

1. LA LEY DE LO TRASCENDENTAL
Uno es demasiado pequeño como para pretender hacer grandes cosas.

¿Cuál es su sueño? Para Lilly Tartikoff es curar el cáncer. Ella no es científica ni necesita serlo. Todo loque necesita es conocer La Ley de lo Trascendental.

II. ¿POR QUÉ PERMANECEMOS SOLOS?

A pesar de todo lo que sabemos sobre el potencial de los equipos, ¿por qué será que hay personas que insisten en hacer las cosas solas? Creo que las razones son varias:

A. El ego.

Los equipos de trabajo surgen cuando usted empieza a pensar en “nosotros” en lugar de en “mí”.
El filántropo AndrewCarnegie comentó: “Es un gran paso adelante en su desarrollo cuando usted acepta que otras personas pueden ayudarle a hacer un mejor trabajo del que podría hacer solo”.

Si quiere hacer algo realmente grande, entonces despójese de su ego y dispóngase a ser parte de un equipo.

B. Inseguridad.

En el trabajo con líderes se ha encontrado que una de las razones por la que muchos individuos nopromueven el trabajo en equipo es porque se sienten amenazados por los demás. Es probable que el estadista florentino del siglo dieciséis, Nicolás Maquiavelo, haya llegado a la misma conclusión, lo que lo llevó a escribir: “El primer método para medir la inteligencia de un gobernante es observar las personas que le rodean”.

Es la inseguridad, más que un juicio deficiente o la falta de inteligencia,la que hace que los líderes con frecuencia se rodeen de gente débil. Solo los líderes seguros otorgan poder a otros. Esta es la ley de la capacitación. Por otro lado, por lo general los líderes inseguros no forman equipos. Casi siempre, esto ocurre debido a dos razones: o necesitan mantener el control de todo lo que se ha puesto bajo su cuidado, o tienen miedo de ser reemplazados por alguien máscapaz.

En cualquiera de los dos casos, los líderes que no promueven el trabajo en equipo socavan su propio potencial y erosionan los mejores esfuerzos de las personas con las cuales trabajan. Deberían beneficiarse del consejo del Presidente Woodrow Wilson, quien dijo: “No solo deberíamos usar todos los cerebros que tenemos, sino que deberíamos pedir prestados todos los que podamos”.

C.Ingenuidad.

John Ghegan, presidente de U.S. Business Advisors, mantiene sobre su escritorio un letrero que dice: “Si tuviera que volverlo a hacer, pediría ayuda”. Esa interesante observación representa el sentimiento del tercer tipo de persona que no establecen equipos. Ingenuamente subestiman lo difícil que es alcanzar grandes logros. Como resultado, tratan de caminar solos.
“No solo deberíamos usartodos los cerebros que tenemos, sino que deberíamos pedir prestados todos los que podamos”.
WOODROW WILSON

Algunas personas que estuvieron en este grupo al final cambiaron de idea. Esto ocurrió cuando descubrieron que sus sueños eran más grandes que sus capacidades y se dieron cuenta que solos no lograrían nada. Entonces cambiaron. Usaron como fórmula para alcanzar sus metas el establecer...
tracking img