LAS 17 LEYES INCUESTIONABLES DEL TRABAJO EN EQUIPO
(JOHN C. MAXWELL)
(Este es un resumen un poco apretado de un excelente libro de un gran hombre de Dios, John C. Maxwell)
I. INTRODUCCIÓN.

Dealguna manera, cada día formamos parte de algún equipo y para ello debemos hacernos una pregunta.

Pero ojo la pregunta no es: ¿PARTICIPAREMOS EN ALGO QUE INVOLUCRE A OTROS?

La pregunta es: ¿NOSINVOLUCRAREMOS CON OTROS PARA TENER ÉXITO? La respuesta de manera muy resumida la veremos a continuación en un muy apretado pero interesante resumen de este libro.

Todos sabemos que trabajar enequipo es algo bueno; más que bueno, ¡es esencial! ¿Pero cómo se logra esto? ¿Qué es lo que hace que un equipo tenga éxito? ¿Por qué algunos equipos ascienden rápidamente a las cumbres más altas del éxitoy ven cómo su visión se hace realidad, mientras que otros parecen no ir a ninguna parte?

Por ello es bueno sino muy importantes considerar las siguientes leyes del trabajo en equipo:

1. LA LEYDE LO TRASCENDENTAL
Uno es demasiado pequeño como para pretender hacer grandes cosas.

¿Cuál es su sueño? Para Lilly Tartikoff es curar el cáncer. Ella no es científica ni necesita serlo. Todo loque necesita es conocer La Ley de lo Trascendental.

II. ¿POR QUÉ PERMANECEMOS SOLOS?

A pesar de todo lo que sabemos sobre el potencial de los equipos, ¿por qué será que hay personas que insistenen hacer las cosas solas? Creo que las razones son varias:

A. El ego.

Los equipos de trabajo surgen cuando usted empieza a pensar en “nosotros” en lugar de en “mí”.
El filántropo AndrewCarnegie comentó: “Es un gran paso adelante en su desarrollo cuando usted acepta que otras personas pueden ayudarle a hacer un mejor trabajo del que podría hacer solo”.

Si quiere hacer algo realmentegrande, entonces despójese de su ego y dispóngase a ser parte de un equipo.

B. Inseguridad.

En el trabajo con líderes se ha encontrado que una de las razones por la que muchos individuos no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Resumen de "las 17 leyes incuestionables del trabajo en equipo". BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Las-17-Leyes-Incuestionables/473706.html

MLA

"Resumen de "las 17 leyes incuestionables del trabajo en equipo"" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Las-17-Leyes-Incuestionables/473706.html>.

MLA 7

"Resumen de "las 17 leyes incuestionables del trabajo en equipo"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Las-17-Leyes-Incuestionables/473706.html>.

CHICAGO

"Resumen de "las 17 leyes incuestionables del trabajo en equipo"." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Las-17-Leyes-Incuestionables/473706.html.