Resumen de las 33 estrategias de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13195 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Escuela de Negocios John Von Neumann”

Tema: “La 33 estrategias de la Guerra” de Robert Greene.

Profesor: ING.MBA. Jonatan Ríos Morales.

Carrera: Administración de Negocios Internacionales.

Integrantes: - Carolina Álvarez Sánchez.

- Dieter Anchapuri Chura.

Ciclo: 5to.

Turno: Noche

Fecha de entrega: 11 de Noviembre del 2009.

Tacna - PerúINTRODUCCION

LAS 33 ESTRATEGIAS DE LA GUERRA (ROBERT GREENE)

“Lo que las grandes batallas del pasado nos enseñan para enfrentar los desafíos sociales y empresariales de hoy”

Robert Greene nos trata de enseñar que no solo se nos debe educar y preparar para la paz sino que también se nos debe preparar para lo que enfrentamos en nuestra vida diaria: la guerra, la cual existe hoy en día debido a queel mundo se a vuelto cada vez mas competitivo y malévolo, tanto en los negocios, la política e incluso en nuestra vida diaria, donde nos cruzamos con adversarios que son capaces de hacer cualquier cosa con tal de tener ventaja sobre nosotros.

Con este libro el autor nos enseña lo importante que es aplicar un buena estrategia para librar nuestras batallas diarias, ya que nuestros éxitos yfracasos en la vida se pueden atribuir a lo bien o mal que manejamos o enfrentamos nuestros conflictos, con nosotros mismos y con los demás. Debemos comenzar por enfrentar nuestra mayor batalla y esa es la que libramos con nosotros mismos, ejemplo de eso nuestras debilidades, emociones, falta de resolución para llevar las cosas hasta el final, ante esto debemos declarar una guerra constante contranosotros, de esta manera podremos enfrentar las guerras externas.

También nos habla que debemos convertirnos en guerreros estratégicos operando de manera distinta, pensando anticipadamente en nuestras metas a largo plazo, decidiendo que batallas eludir y cuales enfrentar con maniobras sutiles y diferentes para que el enemigo no nos pueda rastrear, y cuando por fin alcances el éxito se bastanteprecavido y en el caso de una derrota identifica las cosas que habrías podido hacer de otra manera para alcanzar tus objetivos. No olvides que el fracaso parte de las malas estrategias que solo tu puedes corregir para no volver a cometerlas dos veces. Por último el éxito en la vida depende de tus propias armas, no es necesario tener mucho dinero o muchos aliados o la más sofisticada tecnología laverdadera estrategia es psicológica es cuestión de inteligencia no de fuerza material; así que arma tu mente con el arte de la guerra y no habrá poder que te lo pueda quitar.

Aquí le presentamos un resumen de las 33 estrategias de la guerra, las cuales son lecciones y principios de operaciones militares, pero destinadas a armarnos de conocimientos prácticos que nos brinden opciones y ventajasfrente a los enemigos que nos atacan en las batallas diarias.

Hemos leído cada una de las estrategias y hemos sacado un resumen de cada una de ellas las cuales detallamos a continuación:

LAS 33 ESTRATEGIAS DE LA GUERRA (ROBERT GREENE)

PARTE I: GUERRA AUTODIRIGIDA

La guerra, o cualquier tipo de conflicto, se libra y gana mediante la estrategia. Concibe la estrategia como una serie de líneasy flechas que apuntan a una meta: llévate a cierto punto en el mundo, ayudarte a atacar un problema en tu camino, saber como rodear y destruir a tu enemigo. Pero antes de dirigir esas flechas a tus enemigos, sin embargo, debes dirigirlas a ti mismo. Tu mente es el punto de partida de toda guerra y toda estrategia.

1 DECLARA LA GUERRA A TUS ENEMIGOS: (La Estrategia de la polaridad)

“La vidaes una batalla y conflicto interminable, y no podrás librarla con efectividad si no identificas a tus enemigos”.

Jenofonte, caballero rural de treinta años de edad, no era militar pero sabia mucho de filosofía es así que utilizo sus conocimientos para inspirar a un gran ejercito como era el de los griegos les demostró que lo que necesitaban era dirección y claridad como así convoco a reunión...
tracking img