Resumen de las batallas en desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION DEL LIBRO

Historia de un amor imposible. Las batallas en el desierto habla también del inicio del México moderno, de las transformaciones de la ciudad que Pacheco ama profundamente, dela corrupción social y política. Esta magistral novela breve asombra por su aparente sencillez y su atinada percepción de las zozobras en la adolescencia.

BIOGRAFIA
José Emilio Pacheco nació enla Ciudad de México el 30 de junio de 1939. Su obra fue reconocida muy pronto: desde la década de los cincuenta ya figuraba en antologías al lado de los grandes poetas de Latinoamérica. Estudió en LaUniversidad Nacional Autónoma de México. Además de haber publicado poesía y prosa y de ejercer una magistral labor como traductor, ha trabajado como director y editor de colecciones bibliográficas ydiversas publicaciones y suplementos culturales.

EL MUNDO ANTIGUO

El autor nombra así este capítulo porque analiza los problemas, enfermedades y costumbres que existían en el pasado.

Semencionan como eran las cosas en el pasado. En la escuela, los profesores eran altamente estrictos; el castigo más frecuente era escribir una frase muchas veces creyendo que así los alumnos se corregirían.Se menciona también la preocupación de los adultos por los cambios provocados por el entonces presidente Miguel Alemán Valdés.



LOS DESASTRES DE LA GUERRA

El capítulo lleva por nombre “Losdesastres de la guerra” porque el autor nos cuenta sobre los problemas que ésta desató.
Se habla sobre todas las dificultades y problemas que desató la guerra. También menciona que las clases eransuspendidas frecuentemente debido a la inauguración de nuevas carreteras y edificios. En éste capítulo se menciona al protagonista y a sus compañeros, los cuales se burlaban de las costumbres de unchico extranjero.

ALÍ BABÁ Y LOS 40 LADRONES
Lleva este nombre porque Carlitos y sus compañeros comparan al papá de Jim con Alí Babá y a los burócratas con sus secuaces, los 40 ladrones.
Los...
tracking img