Resumen de las batallas en el desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS BATALLAS EN EL DESIERTO
Personajes Principales
Carlitos: es un niño de edad aproximada de 10 años, delgado, cabello corto; es decidido, inocente, liberal y entregado a lo que quiere y que se arriesga a todo con tal de conseguirlo.
Mariana: es una señora muy bella, joven, rubia; es madura, liberal, inteligente y respetuosa; es la mamá de Jim
Personajes Secundarios
Los papás de Carlitos:ellos hacen la historia conflictiva.
Héctor: hermano de Carlitos, toma decisiones acerca de Carlitos.
Jim: es el mejor amigo de Carlitos y es el hijo de la mujer de cual se enamora Carlitos.
Incidentales
Los hermanos de Carlos, El psicólogo, el sacerdote, Rosales, Harry, Atherton, Maestros y compañeros
Época en la que se desarrollo (Año y Presidente del país).
La obra data de la etapa delcambio de un México tradicional al contemporáneo utiliza un lenguaje sencillo que permite una fácil comprensión y permite darle una claridad mejor.
Cuando estaban bajo el gobierno de Miguel alemán, por los años 50, durante este gobierno México atraviesa por problemas de corrupción, influencia, etc.; pero también es la etapa en donde México habré el comercio y permite la entrada de productosextranjeros.

Problemas económicos por l que pasaba el país.
Las condiciones económicas de las personas de ese tiempo y como los productos extranjeros acaban con los nacionales. Otro pudiera ser la contrariedad debido a que algo que no era tan malo la gente se escandalizo como si fuera lo peor de este mundo.
Como era la clase social de Carlitos y de su amigo.
Carlos, que vive en una coloniaaristocrática que empieza a deteriorarse. En su escuela, una de tantas pertenecientes a la orden de los salesianos o a los maristas, los alumnos son tan diversos, se mezclan las diferentes clases sociales y se empieza a dibujar el panorama del futuroIdeas principales
Ideas principales
1.-En que época se desarrollo
La historia se desarrolla en México, cuando estaban bajo el gobierno de Miguel alemán,por los años 50, durante este gobierno México atraviesa por problemas de corrupción, influencias, pero también es la etapa en donde México habré el comercio y permite la entrada de productos extranjeros. La sociedad es muy exaltada y sorprendida, debido a que se escandalizaban de una manera muy fácil (que fue por el amor de Carlitos). En lo que consta en lo religioso el padre que hace suparticipación se escandaliza y le hace preguntas con morbo a Carlitos.
2.- Como se enamoro Carlos
Jim y Carlos son dos niños con diferencias culturales y económicas, los dos son adolescentes y Carlos se ha enamorado de la madre de Jim porque la ve que es joven y bonita, y al recordar el nombre de Mariana es como si estuviera viviendo aquellos momentos que estuvo frente a ella, recordar es volver avivir.
Un día, no resiste más y se escapa de la escuela para ir con Mariana a confesarle que la ama, y la señora lo toma muy bien, sin embargo le explica que no puede ser posible que se de algo ente ellos dos. Al saber esto, Jim odia a Carlos y dejan de ser amigos.

A consecuencia de esto, Carlos tiene que enfrentarse a diversos problemas, deja de asistir a la escuela, sus papás lo llevan aconfesarse y a comulgar para limpiar sus pecados, lo llevan también con un psiquiatra.
3.- Desenlace del Libro
Su papá de Carlos se hace gerente de una empresa de jabones estadounidense, y se vuelven ricos.

Un día, Carlos se encuentra en el camión a uno de sus amigos de la escuela vendiendo chicles, y logra platicar con él, y le cuenta que Mariana murió, y que Jim se fue a vivir con su verdaderopapá; Carlos no lo pudo creer, y estuvo investigando sin tener resultados, finalmente él y sui familia se van a vivir a New York, y estudia en una escuela de Virginia. La colonia Roma desaparece por completo, la escuela, los departamentos, todo.
Que le Paso a Mariana al Finalizar el Libro
No supo si fue cierto que Mariana murió o si viviera ella tendría 70 años aproximadamente.
Cual fue el...
tracking img