Resumen de las brujas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN LAS BRUJAS

Autor: Roald Dahl
Personajes:

Lo más importante de aprender sobre las brujas, visten y tienen un aspecto normal, muy parecido a las mujeres de normales, por eso son tan difíciles de atrapar. Una bruja de verdad odia a los niños, elimina un niño por semana, 52 por año. Las brujas tienen magia en sus dedos y un poder diabólico en la sangre, las brujas son siempre mujeres.MI ABUELA: Yo tuve 2 encuentro con distintas brujas antes de los 8 años, de la primera me escape sin daño de la segunda no tuve tanta suerte, el hecho que aun este aquí y pueda contarlo por raro que sea mi aspecto, se debe a mi maravillosa abuela.
Mi abuela era noruega, ellos saben todo sobre las brujas, con mis papas íbamos a verla desde Inglaterra 2 veces al año en vacaciones. La últimanavidad que fuimos a verla, el auto patino y se dio vuelta, mis padres murieron, y y tuve solo un rasguño, me quede viviendo en la casa de mi abuela.
Ella sabía todo sobre las brujas, y una noche comenzó a contarme todo sobre las brujas. Debes recordar todo lo que te diga, ella le gustaba fumar puros, era vieja estaba muy arrugada, un cuerpo enorme, envuelto en un encaje gris. Ella dijo que conoció5 niños que desaparecieron y las brujas se los llevaron:
la primera niña que conocí, dijo mi abuela fue Ranghild Hansen, de 8 años, que jugaba con su hermanita en el césped, cuando su mamá salio al patio, su hermanita le dijo que se había ido con la señora alta, nadie volvió a verla.
La segunda, fue Solveg, de la familia Chistiansen, ellos tenían un cuadro de oleo en su casa en que aparecíanunos patos, llego del colegio comiendo una manzana que le dio una señora, a la mañana siguiente la niña no estaba, los padres la buscaron, pero su padre de repente la encontró estaba en el cuadro, de pie echando pan a los patos, no pudieron hacer nada ya formaba parte del cuadro, yo la vi en cuadro, estaba siempre en diferentes poses, nadie la vio jamás cuando se cambiaba de pose, creció dentrodel cuadro, se convirtió en una joven, mujer, después de 54años , desapareció.
El tercero fue la pequeña Birgit Svenson, vivía justo al frente de nosotros, un día comenzaron a salirle plumas por todas partes del cuerpo, en un mes se convirtió en una gallina grande y blanca, sus padres la tuvieron en su patio por muchos años, los huevos eran de color moreno y muy grandes, su mamá hacia tortillas, lepregunte si la niña gallina desapareció y me dijo que no, que se equivoco ella no desapareció.
El cuarto niño era Harald, una mañana se le puso la piel tono gris amarillenta, se le volvió dura y rugosa como una cáscara de nuez, en la noche el se había convertido en piedra, de granito, todavía lo tienen en su casa esta en el recibidor, las visitas dejan sus paraguas apoyados en el.
El quinto, de9 años, Leif, estaba de veraneo en un fiordo con su familia, estaban todos nadando, el niño se tiro al agua y demoro en salir, cuando salio era una Marsopa, su familia sabia que era el por que les hablo y jugo con sus hermanos toda la tarde, luego se despidió con su aleta, y se fue, nunca más lo vieron.

Como reconocer a una bruja
La abuela comenzó a relatar como se podía reconocer a una brujade verdad:
1.- siempre llevan guantes, no tienen uñas, sino unas garras finas y curvas. Solo se los quitan para acostarse.
2.- siempre son calvas, siempre llevan pelucas, y eso les produce un picor espantoso, las brujas lo llaman la erupción de peluca, y les pica rabiosamente.
3.-las brujas tienen los agujeros de la nariz ligeramente más grandes que las de las personas normales, y el borde decada agujero es rosado y ondulado, como el borde de ciertas conchas de mar. Le pregunte porque tienen los agujeros de la nariz tan grande??? Para oler mejor, las brujas tienen un olfato realmente asombroso. Es capaz de oler a un niño al otro lado de la calle. Si el niño esta limpio expende más olor, cuanto más sucio estés menos hules. Le pregunte a mi abuela a que se parecía mi olor y me dijo...
tracking img