Resumen de las ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA CIENCIA.
La ciencia es la actividad creada por el hombre para investigarla y transformarlo en conocimiento.
La ciencia se clasifica en: la ciencia formal queestudia y analiza conceptos e ideas , u objetos creados por el hombre, un ejemplo de estas ciencia son la lógica y las matemáticas; y las ciencias fácticas que estudian objetos o hechosreales, se dividen en ciencias Naturales ( fenómenos naturales ) y las ciencias Sociales ( el hombre y todos sus aspectos ).
En ciencias Naturales hay constancia, monotonía y mecánica, porlo cual se forman las leyes , pero en las ciencias Sociales no pasa así , ya que el hombre es inexacto e impredecible y no todos reaccionan igual a las contrariedades.
El métodocientífico es un conjunto de reglas abstractas y generales. El objetivo es crear un conocimiento verificable, racional y semántico; Mario Bunge dice que las reglas del método científico son:Hipótesis, Datos empíricos, observación, formulación de preguntas, recolección de análisis y dice que no existen respuestas definitivas así que no hay preguntas finales. Esto últimose aplica en las ciencias Sociales ya que en esta hay que adaptarse a las circunstancias.
El monismo metodológico es lo que se considere como una explicación científica. Hay trestipos de monismo: monismo idealista que es una forma de manifestación de la mente, monismo materialista que explica que el universo se reduce a mínima materia; monismo mente-sustancia quees tan solo aspectos de una y de otra. Estas ideas filosóficas iniciaron en Grecia en el siglo XVIII , pero el término monismo es reciente y fue utilizado por primera vez por Von Wolffpara determinar los tipos de pensamiento. E monismo metodológico dice que los objetos estudiados por la investigación científica son muchos, pero la forma de estudiarlos es la misma.
.
tracking img