Resumen De Las Comparaciones De Los Países No Alineados En El Contexto De La Guerra Fría.

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
4.3 d) COMPARA LAS POLITICAS DE LOS PAISESNO ALINEADOS EN EL CONTEXTO DE LA GUERRA FRIA.
Dos conferencias, celebradas en plena guerra fría, están en el origen del Movimiento de los No Alineados(MNA): la Conferencia de Bandung en 1955 y, sobre todo, la Conferencia de Brioni (Yugoslavia) en la que los presidentes Nasser, Nehru y Tito decidieron oficialmente del MNA, cuya cartafundacional se inspirará en los principios de la Conferencia de Bandung.
Nacido oficialmente en la Conferencia de Belgrado, en 1961, el no alineamiento se define por una serie de principios: preservarlas independencias nacionales frente a las dos superpotencias, no pertenecer a ningún bloque militar, rechazar el establecimiento de bases militares extranjeras, defender el derecho de los pueblosa la autodeterminación y la independencia y luchar por un "desarme completo y genera
* Los países no alineados sufren los mismos problemas: la dependencia económica y la guerra. A ellos seles suma la América latina que esta en la misma situación con respecto a Estados Unidos. Forman el bloque que se denomina tercer mundo y que tienen, a más de problemas económicos, una inestabilidadpolítica crónica, falta de infraestructura y capitales, y un alto grado de corrupción.
* Los recursos económicos son pocos, y se extiende el hambre por todas partes. Para intentar paliaresta situación actúan tres organismos: el FMI, el BM, y el GATT.
* La política económica de tipo liberal esta dictada por BM y el FMI. Estas condiciones hacen imposible la creación de unaburguesía y una clase media autóctona, que sea capaz de aumentar el consumo interno.
* La Ronda de Uruguay del GATT (1994) es un episodio de crisis, pues con la liberación del comercio agrícola,las pequeñas economías de subsistencia no consiguen economías de escala y se arruinan.
* Se han propuesto soluciones como la tasa de Tobin: consiste en fijar una pequeña tasa impositiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises no alineados durante la guerra fría.
  • Contexto historico guerra fria
  • contexto mundial de la guerra fria
  • El Mundo En El Contexto De Guerra Fría
  • Guerra Fria Resumen
  • resumen guerra fría
  • Resumen Guerra Fría
  • Resumen claro de la guerra fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS