Resumen de las constituciones de honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentan proyecto de gestión y manejo integral de residuos sólidos en SPS
*** El objetivo del proyecto es integrar a los centros universitarios y autoridades educativas para contribuir a la conservación y protección ambiental.
La Comisión Interinstitucional del Valle de Sula y su Área de Influencia para la Protección del Medio Ambiente, (CIAVS) presentó este día el proyecto de gestión ymanejo integral de residuos sólidos a las universidades de San Pedro Sula.
La reunión fue presidida por Juan Antonio Carballo, de la Fiscalía del Ambiente, quien manifestó que el perfil del proyecto está enfocado a reciclar productos de plástico y hojalata o aluminio en las diferentes universidades de esta ciudad.
“La intención es que los estudiantes universitarios tengan un beneficio económico através de la formación de microempresas y apoyen el cuidado del ambiente”, dijo Carballo tras señalar que pueden implementar este proyecto al finalizar sus estudios académicos como parte de las actividades de graduación.
Otto Flores, de la Universidad Tecnológica Centroamericana, UNITEC, indicó que participarán en esta iniciativa a fin de crear programas de reciclaje en la universidad y hacerconciencia a los estudiantes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. El proyecto esta orientado a reciclar estos residuos en las universidades

Continúa análisis para construcción de aeródromo de la zona Occidental del país
*** La obra permitiría beneficiar a más de un millón de pobladores de los departamentos de Copán, Intibucá, Lempira y Ocotepeque, con la apertura de miles deoportunidades de empleo
El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández y miembros de la Comisión de Turismo de ese Poder del Estado, se reunieron con autoridades de la Comisión Pro-Construcción del Aeródromo en el Municipio de Concepción, Copán, con el fin de retomar y definir los mecanismos para iniciar la edificación de la obra.
El encuentro se da después que la Organización de lasNaciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO) a través de una carta recomendara no construir la obra en la zona de Río Amarillo en el mismo departamento, dado que en ese lugar existe un gran potencial de exploración de vestigios arqueológicos, manifestó monseñor Luis Alfonso Santos, presidente de la Comisión Pro-Construcción del Aeródromo.
La obra permitiría beneficiar a másde un millón de pobladores de los departamentos de Copán, Intibucá, Lempira y Ocotepeque, con la apertura de miles de oportunidades de empleo, y se desarrollaría en un lugar estratégico que no pondría en riesgo las futuras exploraciones, conforme a una carta enviada a las instituciones promotoras del proyecto.
“Aquí es importante considerar principalmente el factor humano, en una emergenciapodemos atender de inmediato a la población en riesgo, además de que generará desarrollo y empleos en cientos de comunidades”, manifestó el presidente Legislativo.
El diputado Mario Pinel, mostró su agrado por la voluntad política del país al emprender este tipo de proyectos, “no desaprovechemos esta magnífica oportunidad, el turista ya no sólo quiere sol y playa, el turista pide más, Islas de laBahía vende más de 300 millones de dólares en artesanías que se fabrican en Guatemala o en China y podemos aprovechar ese potencial generando una gran cantidad de empleos”, acotó el congresista.
Por su parte, el parlamentario Leonel Gianinni, propuso la construcción de dos aeropuertos en la región, uno para explotar el potencial turístico y otro para favorecen aspectos económicos de la zona, “siantes habían bastantes pistas, cuál es el problema ahora”, se preguntó el miembro de la Comisión de Turismo del Congreso Nacional.
Entretanto, Nelly Jerez, ministra de Turismo, dijo que la obra pretende motivar a los turistas a visitar el sitio arqueológico, “hubo cuatro sitios, al principio se había inclinado porque la obra fuera construida en Rio Amarillo; sin embargo, el ex presidente Manuel...
tracking img