Resumen de las cuitas de werther

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Las cuitas del joven Werther
Autor: Johann Wolfgang von Goethe
País: Alemania
Año de publicación: 1774
Idioma original: Alemán
Título original: Die Lieden des jungen Werthers
Páginas:160
Web: Sitio dedicado a esta obra de Goethe.
Título: Las cuitas del joven Werther
Autor:
País: Alemania
Año de publicación: 1774
Idioma original: Alemán
Título original:
Páginas: 160
ISBN:Para comprender el efecto que Las cuitas del joven Werther tuviera sobre la juventud alemana del siglo XVIII, hay que considerar que, en una época donde las telecomunicaciones no existían, dondelos rankings de libros más vendidos eran algo impensable y donde los libros sólo se recomendaban gracias al boca a boca, este libro se convirtió en un verdadero best-seller. Goethe pasó a serconsiderado un maestro por los adolescentes y jóvenes, quienes no solamente imitaban al protagonista hasta en su forma de vestir, sino que en algunos casos se sintieron tan identificados con el joven ydesdichado Werther que se dice que hubo una gran cantidad de suicidios.
Las cuitas del joven Werther es una novela epistolar, que se corresponde con la corriente literaria llamada Sturm und Drang (tormentae ímpetu en alemán), así como también ejerció su influencia en el romanticismo alemán. Goethe se basó para escribirla en algunos datos de su propia biografía (el enamoramiento con Charlotte Buff, unajoven comprometida), y puso datos claves como la coincidencia entre su propio cumpleaños y el de Werther. En su vejez, renegó de esta obra y lamentó la fama que le había acarreado: en efecto, muchosde los jóvenes que lo visitaban sólo habían leído éste entre sus numerosos libros publicados.
La historia de Werther es la de un joven artista alemán que, parando en el ficticio poblado de Wahlheim,se enamora de Lotte, una bella joven que cuida a sus hermanos huérfanos. Pero para desgracia de Werther, como le cuenta a su amigo Wilhelm –a quien se dirigen las cartas-, Lotte está comprometida con...
tracking img