Resumen de las diez falacias en latinoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINDROME DE DOWN

Este tipo de trastorno causa retardo que va de moderado a severo y reducción en la esperanza de vida por lo general a los 40 años de vida en 1de cada 800 bebes. Lascaracterísticas distintivas de este problema, antes conocido como mongolismo los niños salen con características como, ojos almendrados, lengua ligeramente saliente, complexión achaparrada y corpulenta, manosregordetas con pliegues profundos en las palmas.

Hoy en día gracias a los estudios avanzados se sabe que los niños con síndrome de down tienen una copia adicional del cromosoma 21, este problema conocidocomo trisomia 21, proviene de defecto del ovulo o de los espermatozoides. Por tanto, aunque el síndrome de down tiene origen genético, rara vez es hereditario, por otro lado uno delos factoresprimordiales que provoca esta enfermedad es la edad de los progenitores. A medida que estos envejecen, sus células reproductoras están más propensas a errores durante la división celular. Esta situación portanto aumenta, las probabilidades de que se presente un cromosoma extra, como se advierten en la siguiente cifra, cuando mas edad tiene una mujer, el riesgo de concebir un hijo con síndrome de downserá mayor:

EDAD DE LA MADRE INCIDENCIA DEL SINDROME
20-25 1/2000
40-451/105
45-50 1/12

Los padres de mayor edad incrementan el riesgo.Aproximadamente en 25 por ciento de los casos, el padre es la fuente del cromosoma extra. Los adultos mayores que planeen hijos deben considerar seria y responsable las probabilidades incluidas. El síndrome dedown no tiene cura. Sin embargo estos niños suelen ser cariñosos y sensibles; hacen progresos considerables en un ambiente propicio. En el nivel básico pueden hacer casi todo lo que los niños...
tracking img