Resumen de las exposiciones del mutec

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Sala 1: Máquinas en Movimiento

Se muestran varias máquinas que fueron creadas por Da Vinci, cuya intención era principalmente, facilitar la mayoría de las actividades, aunque también construyómaquinas para la guerra.

Entre estas máquinas, están:

Levantador de columnas
Máquina con un torno para jalar la base de una columna en posición vertical. Funciona a través de engranajes de variostipos y requiere de una gran fuerza para lograr levantarla, pues el peso de la columna es mucho.

Elevador de agua
Éste es un diseño de una manivela que hace girar un tubo en espiral y canaliza elagua de un recipiente en la parte inferior del tubo a la parte superior y se esperaba poder usar para extraer agua de pozos o incluso drenar pantanos y puertos. Debido a la inercia, para hacer subirel agua, se necesitaba hacerlo con mucha fuerza y extremadamente rápido, por lo que el artefacto no funcionó

Odómetro
Servía para medir la distancia. Cuando el operador jalaba la máquina tipocarretilla, cada revolución de la rueda grande activaba un mecanismo de engranes que dejaría caer una piedrita en una caja contenedora. Multiplicando el número de piedras reunidas por la circunferencia dela rueda, se obtenía la distancia recorrida.

Medidor de Humedad
Se asemeja a una balanza. Se coloca un pedazo grande de cera en una charola y un peso igual de algodón en la otra. Dado que elalgodón absorbe el agua y la cera no, la humedad hace que el algodón se haga más pesado que la cera por lo que desequilibra la balanza.
Sala 2: Electrópolis

Alessandro Volta desarrollo la pila voltaicaen Italia en 1800. Ésta proporcionó la primera fuente de energía eléctrica constante del mundo. Sin ella no tendríamos muchos de los aparatos eléctricos de la actualidad.

Benjamín Franklin voló unacometa en una tormenta en Filadelfia en 1752, y se supo que los relámpagos son electricidad y que un pararrayos encajado en la tierra puede eliminar las cargas eléctricas.

Thomas Edison:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Exposiciones
  • RESUMEN DE EXPOSICIONES
  • Resumen De Las Exposiciones
  • Resumen Exposicion
  • Resumen De Las Exposiciones
  • Resumen De Exposiciones
  • Resumen Exposicion
  • RESUMEN EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS