Resumen de las Garantias individuales

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
INTRODUCCIÒN
Podemos decir que la historia del derecho es una disciplina cuyo objeto consiste en el conocimiento de los sistemas jurídicos. Al referirse a los derechos de épocas pretéritas, elhistoriador solo podrá, si quiere hacer historia considerar a estos en su unicidad e individualidad características, es decir, como productos culturales que han existido una vez y no habrán de repetirsenunca.
La sociología jurídica puede también referirse a los ordenamientos jurídicos del pasado, pero cuando lo hace, aplica al estudio de los mismos un método completamente distinto, y no dirigesu interés a lo que esos sistemas tienen de individual, sino a las causas y factores determinantes de su aparición o de sus cambios.
"La historia del derecho nos pondrá de manifiesto los acontecimientosde producción y modificación del derecho en su propia individualidad real: ofrecerá la película de desenvolvimiento del derecho encajado en el resto de los hechos históricos. La sociología del derechoversará, no sobre la sucesión de acontecimientos singulares en un determinado proceso histórico, sino sobre la realidad social del derecho y sobre la disposición y el funcionamiento general de losfactores que intervienen en su gestión y evolución".
Así mismo haciendo hincapié en lo anterior puedo decir que son las bases para poder asentar y plasmar en la constitución política de los estados unidosmexicanos las garantías individuales que son nada más y nada menos que los derechos y obligaciones que cada uno de los mexicanos tenemos.
En cuanto a la relación que tienen con el turismo cabeseñalar que son diversos los artículos que nos hablan más a cerca de ello, los cuales un poco más adelante se explicaran más detalladamente y se tratara de dar seguimiento en orden cronológico con surespectiva explicación acerca de los mimos.
OBJETIVO GENERAL
En cuanto al objetivo general cabe señalar que es de suma importancia conocer nuestras garantías para así poder entenderlas, explicarlas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantías individuales (resumen)
  • Resumen de las garantías individuales llamadas también del gobierno o constitucional
  • Garantias Individuales
  • Garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantias individuales
  • Garantias individuales
  • garantias individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS