LA OFRENDA POR EL PECADO
Era peculiar en que se distinguía de las otras ofrendas por su característica sacrificial y expiatoria. La idea de expiación por el derramamiento de sangre ofrecía al pecador penitente la satisfacción de que sus pecados habían sido cubiertos, aunque fueran por un corto tiempo.
Si un miembro de lacongregación pecaba, se ofrendaba una cabra hembra, si tenía pobreza, ofrendaba dos tórtolas o dos palominos, si la pobreza era extrema, entonces se aceptaba una epha de flor de harina. Si pecaba un príncipe, toda la congregación o el sacerdote, el cual representaba a la congregación, se ofrendaba un becerro. El pecador eraproporcionalmente responsable con el rango y posición que tenía.

Con la sangre se hacía lo siguiente: en las ofrendas, era aplicada solamente a los lados del altar, pero en caso de que hubiese pecado, la sangre era rociada sobre los cuernos del altar y derramada al pie del mismo. Cuando la ofrenda era por el sumo sacerdote o por toda lacongregación, la sangre se llevaba al Lugar Santo y se rociaba 7 veces delante del velo y sobre los cuernos del altar del incienso.

¿Que se hacía con la carne? cuando se trataba de una ofrenda para miembros de la congregación, los sacerdotes comían la carne en el Lugar Santo, esto demostraba que la culpa había sido quitada y lareconciliación había sido hecha.
Cuando la ofrenda era por el sumo sacerdote o toda la congregación y la sangre era llevada hasta el Lugar Santo, la carne se sacaba del real y se quemaba. Esto indicaba que la ofrenda estaba tan identificada con el pecado, por lo tanto era lanzada al desierto.

LA OFRENDA DE LA CULPA O DEUDARepresenta los frutos del pecado. La ofrenda por la culpa está íntimamente relacionada con la del pecado pero la diferencia entre la Ofrenda por el pecado, no se menciona acto o hecho de pecado en particular, pero la persona que ha pecado, es vista confesándose como pecadora; en la ofrenda por la culpa son enumerados los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Resumen de las ofrendas en el antiguo testamento. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Las-Ofrendas-En-El/1337773.html

MLA

"Resumen de las ofrendas en el antiguo testamento" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Las-Ofrendas-En-El/1337773.html>.

MLA 7

"Resumen de las ofrendas en el antiguo testamento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Las-Ofrendas-En-El/1337773.html>.

CHICAGO

"Resumen de las ofrendas en el antiguo testamento." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Las-Ofrendas-En-El/1337773.html.