Resumen de las preguntas de la vida capitulo 10 11 y 12

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 10- PERDIDOS EN EL TIEMPO
En este capítulo el autor nos da los diferentes tipos de definiciones de tiempo que han dado ciertos filósofos a lo largo de la historia. Algunas de susdescripciones son: “me parece que el tiempo no es otra cosa que una cierta extensión. Pero no sé de qué cosa. ...” ¿por qué es tan difícil decir lo que es el tiempo si todos lo conocemos? Exactamente no nosdice la repuesta pero formula otras cosas como; son la inexistencia del pasado, presente y futuro - ya que el pasado ya no existe y el futuro todavía no ha existido, así se dice que solo hay presente-con lo que llega que deberían llamarte presente del pasado, presente del presente y presente del futuro. Otra forma de pensar es lo que dicen que somos esclavos del tiempo porque nuestro cuerpo esmateria, y la materia es temporal y perecedero.
COMENTARIO Y OPINIÓN PERSONAL
De nuevo vuelvo a mi condición de científico para comentar este capítulo. Para mi el tiempo es otra magnitud física bienconocida. En primer lugar, es interesante la bien conocida cuestión ¿existe el destino?... cada cual que extraiga sus propias conclusiones, si bien, queda claro mi inexistente creencia en estas cosas,” yosoy dueño de mi vida y como tal de mis actos, que parcialmente pueden variar según la situación pero que yo siempre seré el dirigente principal”. Otro carácter es la eternidad, ya sabemos que nuestrocuerpo no lo es, pero ¿existe algo en nosotros corporal - que pueda romper las barreras del tiempo?
Epílogo: La vida sin por qué
En el epílogo primeramente habla de las mofas y críticas sufridaspor la filosofía y los filósofos. Vuelve a explicar lo que es la filosofía y de las 4 cosas que un profesor de filosofía nunca debería ocultar a sus alumnos: 1º no existe la filosofía sino lasfilosofías y el filosofar. 2º que no resulta interesante su estudio pues ya lo fue por grandes filósofos, 3º que todos han entrado en graves errores. Y 4º que ninguna respuesta debe ser definitiva. El error...
tracking img