RESUMEN DE LAS PRINCIPALES POL TICAS CONTABLES

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
RESUMEN DE LAS PRINCIPALES POLÍTICAS CONTABLES

A) Autorización, bases de presentación y revelación

El 14 de julio de 2014, Pablo Aspe Poniatowski (director general de la casa de bolsa), Michael Coate (director general adjunto finanzas e inteligencia de negocio), Agustín Corona Gahbler (director general adjunto auditoría grupo) y H. Valerio Bustos Quiroz (director contabilidad grupo);autorizaron la emisión de los estados financieros adjuntos y sus notas.

Los accionistas y la comisión tienen facultades para modificar los estados financieros después de su emisión. Los estados financieros se someterán a la aprobación de la próxima asamblea de accionistas.

Los estados financieros de la casa de bolsa han sido preparados con fundamento en la LMV, de acuerdo con los criterios decontabilidad para las casas de bolsa en México emitidos por la comisión, quien tiene a su cargo la inspección y vigilancia de las casas de bolsa y realiza la revisión de su información financiera.
Los estados financieros antes mencionados se presentan en moneda de informe peso mexicano, que es igual a la moneda de registro y a su moneda funcional. Los criterios de contabilidad en primera instancia, señalanque la comisión emitirá reglas particulares por operaciones especializadas y que a falta de criterio contable expreso de la comisión para las casas de bolsa y en segundo término para las instituciones de crédito, y en un contexto más amplio de las normas de información financiera mexicanas (NIF) emitidas por el consejo mexicano de normas de información financiera, A.C. (CINIF), se observará elproceso de supletoriedad, establecido en la NIF a-8, y sólo en caso de que las normas internacionales de información financiera (NIIF) a que se refiere la NIF a-8, no den solución al reconocimiento contable, se podrá optar por una norma supletoria que pertenezca a cualquier otro esquema normativo, siempre que cumpla con todos los requisitos señalados en la mencionada NIF y del criterio a-4 de lacomisión, debiéndose aplicar la supletoriedad en el siguiente orden: los principios de contabilidad generalmente aceptados en los estados unidos de norteamérica (US GAAP) y después cualquier norma de contabilidad que forme parte de un conjunto de normas formal y reconocido.

La preparación de los estados financieros requiere que la administración efectúe estimaciones y suposiciones que afectan losimportes registrados de activos y pasivos y la revelación de activos y pasivos contingentes a la fecha de los estados financieros, así como los importes registrados de ingresos y gastos durante el ejercicio. Los rubros más importantes sujetos a estas estimaciones y suposiciones incluyen valuaciones de instrumentos financieros y derivados, importes relativos a beneficios a los empleados y bolsamexicana de valores, S.A.B. de C.V. notas complementarias a la información financiera clave de cotización:

La materialización de impuestos a la utilidad diferidos. Los resultados reales pueden diferir de estas estimaciones y suposiciones. Para propósitos de revelación en las notas a los estados financieros, cuando se hace referencia a pesos o “$”, se trata de millones de pesos mexicanos y cuando sehace referencia a dólares, se trata de dólares de los estados unidos de Norteamérica.

Los estados financieros adjuntos reconocen los activos y pasivos provenientes de operaciones de inversiones en valores y reportos, propias y por cuenta de clientes en la fecha en que las operaciones son concretadas independientemente de su fecha de liquidación.

C) Disponibilidades

Este rubro se compone deefectivo y saldos bancarios en moneda nacional y dólares, así como de operaciones de compraventa de divisas a 24 y 48 horas. Las disponibilidades se reconocen a su valor nominal. Las divisas adquiridas en operaciones de compraventa a 24 y 48 horas, se reconocen como una disponibilidad restringida (divisas a recibir); en tanto que las divisas vendidas se registran como una salida de disponibilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA POL TICA RESUMEN
  • Resumen Pol Tica Mane
  • Resumen de lecturas Modelos pol ticos
  • LAS POL TICAS P BLICAS RESUMEN
  • Resumen Gesti N De Pol Ticas Sociales
  • RESUMEN DERECHOS INTERNACIONALES CIVILES Y POL TICOS
  • Resumen Mor N Pol Ticas P Blicas
  • Resumen Del Texto Teor A Constitucional Y Ciencia Pol Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS