Resumen de lazarillo de tormes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del contenido (en tratados)

Tratado primero: Cuenta Lázaro su vida, y cúyo hijo fue.

El primer tratado comienza con Lázaro de Tormes contando la historia de su infancia. Cuenta quenació en el río Tormes. A los ocho años, su padre, Tomé González, fue acusado de robo y obligado a servir a un caballero en contra de los moros, donde perdió su vida.

Lázaro y su madre, Antona Pérez, sefueron a vivir a la ciudad donde ella le cocinaba a los estudiantes y les lavaba la ropa. Ella empezó a tener relaciones con un hombre llamado Zaide, y Lázaro aceptó la relación entre ellos, ya queél traía más comida, pero la felicidad les duró muy poco, porque Zaide robó y fue capturado y azotado.

En un mesón conoció su madre a un ciego, al que Lázaro le podía servir de guía. Su madre le diopermiso y Lázaro se fue con el ciego. El ciego, era muy avaricioso y apenas le daba de comer. Cuando Lázaro se cansa de vivir con el ciego, engañó a su amo para que se diera contra un palo y poderescaparse.

Tratado segundo: Cómo Lázaro se asentó con un clérigo, y de las cosas que con él pasó.

En Maqueda, Lázaro se encuentra con un clérigo que le propone un trabajo, él acepta aunque no lefue muy bien, ya que el clérigo era un avaricioso y no le alimentaba bien. Llegó un momento en el que Lázaro se cansa, y decide robar al clérigo los mendrugos de pan que tenia escondidos en un arca parapoder comer. Para poder conseguir el pan, el sacó una copia de la llave del arca dónde estaba el pan, y lo saco una noche, y se lo comió, siguió haciéndolo. El clérigo, al enterarse de esto, decidióasegurar el arca, pensando que eran ratones que se comían el pan, pero cuando encontró que era Lázaro, el lo despidió de su trabajo.

Tratado tercero: Cómo Lázaro se asentó con un escudero, y de loque le acaeció con el.

Lázaro llegó a Toledo donde, los primeros días vivió de limosnas. Un día, se encontró con un escudero, quien fue su próximo amo. Su nuevo hogar fue una casa con poca luz,...
tracking img