Resumen de le origen de la vida de oparin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DE LA VIDA

Todos tenemos dudas sobre el origen de la vida sobre el origen de los seres vivos. Sin embargo solamente hemos podido plantar hipótesis unas mas cercanas que otras pero todavía no sabemos a ciencia cierta como sucedió es uno de los tantos enigmas que hay y que el hombre sigue investigando y a pesar de todos lo avances no hemos podido solucionar.
Si la vida es de lanaturaleza material, estudiando las leyes que la rigen podemos y debemos modificar, conscientemente y en el sentido deseado a los seres vivos. si todo lo vivo ha sido creado por un principio espiritual denominado alma
El concepto idealista constituye la base de todas las religiones del mundo Todas afirman que un ser supremo (DIOS) proporciono a una alma de vida, y que esa partícula es lo vivo, lo que semueve y mantiene a los seres vivos. La vida es una manifestación del ser divino, por lo que el hombre no puede conocer la esencia de la vida.
En materialismo lo ve de forma muy diferente por que segun el cual la vida, como todo el mundo restante, es de naturaleza material y no necesita para su explicación de ningún principio espiritual. La vida no es más que una forma especial de existencia condeterminadas leyes.
Las ideas religiosas, dicen que todos los seres habían sido creados por Dios. Así según la Biblia, Dios había creado el mundo en seis días .Pero eso es algo que nadie a podido descifrar.
Esta fue la razón de un estancamiento. Esa misma observación superficial hacia creer, que distintos seres vivos, por ejemplo, los insectos, gusanos , o incluso los ratones, peces y aves, nosólo podían nacer de otros animales, sino también surgir directamente, del estiércol, de la tierra, y de muchas otras cosas. Siempre el hombre tropezaba con la generación repentina, que lo consideraba como una prueba de la generación espontánea.
En la antigua Grecia, filósofos materialistas negaban esta explicación religiosa
Sin embargo según Platón la materia vegetal y animal, por si sola, carecede vida, y que solo puede vivificarse cuando importa un alma inmortal, la «psique», se aloja en ella. También se reflejo en la doctrina de Aristóteles no se limitó a describir numerosos casos de seres vivos que, según a él le parecía, surgían espontáneamente, también dio a este fenómeno cierta base teórica. Este filósofo consideraba que los seres vivos, lo mismo que los demás objetos, se formabanpor la conjugación de cierto principio pasivo, la materia, como un principio activo, la forma. Esta última seria para los seres vivos la «entelequia del cuerpo». Ella era la que daba forma al cuerpo.
Con el transcurso del tiempo, la fundamentación teórica de la generación espontánea y repentina fue adquiriendo un carácter cada vez más idealista y hasta místico.
Basilio Cesárea, en sus prédicasacerca de que la voluntad divina, la Tierra había engendrado de su propio bien había engendrado hierbas, raíces y arboles, así como también las langostas, los insectos.
Tomas de Aquino nos enseña que los seres vivos surgen al ser animada la materia inerte.
Tomás de Aquino fue un defensor y propagandista de la demología militante.
Los hombres de ciencia ha podido establecer que esa generación delos seres vivos no se produce en ningún lugar del mundo que nos rodea.
En el siglo Darwin y otros científicos dijeron que nuestro planeta no había estado siempre por animales y plantas que nos rodean en la actualidad. Estos, a su vez, tuvieron su origen de otros organismos más simples, y que vinieron en épocas anteriores.
Basándose en pruebas científicas, Engles consideraba la vida como unproducto del desarrollo, como una transformación cualitativa de la materia, preparada en el periodo que precedió la aparición de la vida por una serie de cambios graduales operados en la naturaleza y condicionados por el desarrollo histórico.
El Mendelismo-morgalismo se sostiene que el principio de que los portadores de la herencia, lo mismo que todas las propiedades de la vida, son los genes,...
tracking img