Resumen De Lectura 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva

Páginas: 11 (2669 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

“LECTURA DE LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA”

PRESENTA: Ana Lilia Yañez Martínez.

LIC. EN TURISMO.

TITULAR: Evaudelia Puerta Corrales.




Guachochi, Chih. 31 de Enero del 2012.
Introducción
En el presente trabajo encontraremos los siete pasos que en realidad nos ayudan implementándolos en nuestra vida cotidiana o en cualquier empresapara poder ser altamente efectivos en las cosas que hacemos en nuestra vida, y al lograr estos pasos básicos en nuestras vidas se pueden lograr grandes cosas, y que sin duda nos pondrán a pensar en algunas cosas, en lo que hacemos y como lo hacemos y que consecuencias nos trae esto. Primero hay que explicar punto por punto que es lo que quiere decir cada uno de estos y como se caracterizan y alcomprender cada uno de estos puntos en verdad nos daremos cuenta que tiene que ver uno en nuestras vidas.
El libro dice “Básicamente, nuestro carácter está compuesto por nuestros hábitos. (Siembra un pensamiento, cosecha una acción; siembra una acción, cosecha un hábito. Siembra un hábito, cosecha un carácter; siembra un carácter, cosecha un destino), dice el proverbio”
Para saber que es unhábito debemos de tener en cuenta tres puntos básicos los cuales son el deseo que viene siendo lo que nosotros queremos, después debemos de saber o conocer lo que queremos y porque lo queremos y también debemos de tener las capacidades para saber cómo es que obtendremos ese deseo. También nos dice de los paradigmas que tenemos en nuestras vidas y como es que podemos cambiarlos, ya que muchas vecescreemos ver ciertas circunstancias o cosas de una manera que en verdad no sean del todo correctas, sino que hay que meditarlas para poder ver las cosas de una manera diferente y clara, en este caso la mente toma gran importancia esto que nos sirve para comprender dichas cosas.
En el primer hábito del libro habla sobre cómo podemos afrontar a nuevos desafíos en nuestras vidas con libertad yresponsabilidad, que pasan a nuestro alrededor ya sean nuestros retos y sus respuestas, sus ambiciones y sus logros, las relaciones y frustraciones. Menciona que debemos como seres humanos ser responsables de nuestras propias vidas no sólo tomar la iniciativa al hacer las cosas. Todas esto es importante para así poder identificar, asimilar y saber cuáles son nuestros estímulos en el ambiente que sevivimos tanto dentro como fuera de ella, al igual con esto podemos ver si nuestras conductas son observables o no y sobre todo sabemos que nosotros somos los únicos que tenemos la libertad interior de decidir sobre nosotros y nuestras vidas. En este capítulo menciona algo interesante que me llamo la atención y dice así “Al hombre se le puede despojar de todo salvo la de elegir sus valores deactitud frente a las circunstancias de su propia vida” esto es muy claro y que mas me convence que nosotros mismos somos los que elegimos sobre nuestra vida y en nuestra forma de actuar aunque a veces de nos prive de cosas que no están en nosotros pero al hacerlo nosotros estamos consientes de lo que pasa y si hacemos algo nosotros sabemos perfectamente las consecuencia que tendrán nuestros actos, espor eso que tenemos la responsabilidad de actuar conforme a nuestra personalidad.
En el capitulo mencionan unos ejemplos que tienen que ver con el habito de la responsabilidad en unos decía que debemos reconocer que nuestra familia es la mayor responsabilidad más importante que podamos tener y que esto debemos de pensar y actuar de acorde a eso, también es importante valorar lo que es la proactividad porque al practicarlo cotidianamente tendremos una mayor libertad persona. Nosotros al aceptar nuevos retos en nuestras vidas que nos desafíen debemos de romper nuestras normas de seguridad para poder lograr ese reto que nos hemos puesto y así desarrollarnos cada vez más en nuestra forma de pensar. Una sugerencia muy buena es el de superar con decisión y valor las barreras internas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
  • Resumen Libro 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • resumen los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva resumen
  • Resumen de los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Ensayo y resumen los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva resumen
  • Resumen del libro "Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS