Resumen de lectura carl rogers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carl Rogers (1902- 1987)

Carl Rogers, nacio el 8 de enero de 1902 en Oak Park, Illinois. Su padre fue un exitoso ingeniero civil y su madre ama de casa, cuando tenía 12 años se mudaron a Chicago,donde pasaría su adolescencia.

Fue a la universidad de Wisconsin a estudiar agricultura, más tarde, se cambiaría a religión. Durante esta época, fue uno de los 10 elegidos para visitar Beijing parael “world Student Christian Federation Conference”, en esta experiencia amplió tanto su pensamiento que empezó a dudar sobre algunas cuestiones básicas de su religión.

Despues de graduarse, semudo a New York y empezó a acudir a una famosa institución religiosa liberal, tiempo después se cambio al programa de psicología clínica de la Universidad de Columbia y recibió su titulo en 1931, noobstante, ya había empezado su trabajo clínico en la Sociedad para la Prevención de la Crueldad en los Niños. En ésta clínica aprendió la teoría y aplicaciones terapéuticas de Otto Rank, quien leincitaría a desarrollar su propia teoría.

Rogers basó su método de psicoterapia no directiva en la implicación directa: terapeuta- enferm, si permitir que la tradicional distanciación interfiriese en laevolución clínica.

Sus principales obras son: El tratamiento clínico de los niños difíciles, Psicoterapia y relaciones humanas, Psicoterapia centrada en el cliente y El proceso de convertirse enpersona.

Comentario.

Considero que encontró vocación durante el proceso en que tenía dudas de su religión, y que fue entonces cuando decidió entender el porqué de cuestiones básicas de ésta. Élpensaba que todos los humanos somos buenos y que para poder seguir progresando en la vida debemos de estar mentalmente sanos, pues sin ello no podríamos dar lo mejor de nosotros, pero que durante lainfancia debemos vivir procesos de crecimiento y es lo que nos distingue unos de otros.
Para mí quedó claro, que aunque tardemos en saber nuestra vocación los pilares para poder lograrlo son el amor,...
tracking img