Resumen de lectura de rosa maría torre

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Introducción
El Seminario Regional “Estrategias de Acción para la Satisfacción de Necesidades Básicas de Aprendizaje”, fue organizado por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para AméricaLatina, REALC y el International Development Research Center IDRC, como parte de las acciones de seguimiento de la Conferencia Mundial sobre Educación para todos; se manifestó una conciencia ycompromiso internacional respecto a la importancia y urgencia de impulsar nuevas políticas y estrategias en la educación.
El resultado fueron las bases de un nuevo estilo de desarrollo educativo, con unenfoque de satisfacción de necesidades básicas de aprendizaje y de la caracterización de estrategias consagradas para satisfacerlas.
Esto requiere de una visión más amplia, que esté más allá de losrecursos actuales, estructuras institucionales, planes de estudios, y sistemas tradicionales de instrucción.
Las nuevas posibilidades con el incremento de la información y la capacidad de comunicacióndeben de ser aprovechadas e incrementadas, a través de la siguiente visión.
* Universalizar el acceso a la educación y fomentar la equidad;
* Priorizar el aprendizaje;
* Ampliar los medios yalcances de la educación básica;
* Mejorar el ambiente para el aprendizaje;
* Fortalecer la concentración de acciones.
La ampliación de la visión parece residir en:
Adoptar como eje centralla reflexión, acción y evaluación educativa de necesidades básicas de aprendizaje.
Comprensión de realidades educativas a través de propuestas capaces de explicar la diversidad y de articularpolíticas, estrategias, metodologías y técnicas a nivel local, regional y nacional.
Fortalecer formulas para la acción del Estado y el sector no gubernamental y entre el sector educativo con otros sectores.El concepto de satisfacción de necesidades básicas de aprendizaje se perfecciona de un enfoque centrado en ampliar y perfeccionar la oferta educativa, por una visión que otorgue mayor énfasis a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosa Maria Torres
  • Rosa maria torre
  • Rosa Maria Torres
  • Ensayo de rosa maria torre
  • Reporte De Lectura Contenidos Curriculares Rosa Maria Torres Xochilt
  • Que y como aprender de rosa maria torres
  • Necesidades Basicas Rosa Maria Torres
  • Resumen Sobre Rosa Maria Alfaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS