Resumen De Lectura Del Libro De Pablo Hoff Del 7 Al 25

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Consejería Cristiana Resumen del Libro de Pablo Hoff
Consideraciones Básicas
El asesorar es una parte del ministerio:
El ministro no debe ser solamente un predicador público, sino que debe ser conocido también como consejero del alma, así como el médico lo es para el cuerpo.
Dios mismo nos da la pauta al decir que él «como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en suseno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas" (Isaías 40:1I). «Yo buscaré la pérdida, y haré volver al redil la descarriada, vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil" (Ezequiel 34: 16).
El Señor Jesús nos enseña en la parábola del buen samaritano que nuestro prójimo es aquel que necesita nuestra ayuda. Cuántas personas en nuestro derredor son heridas y despojadas de la paz ydel gozo que debieran tener como herencia en Cristo.

El verdadero pastor se encuentra dónde están las ovejas. Se compadece de sus debilidades, las ama de corazón, las consuela y las sana. Vive cerca de sus feligreses y piensa con la mente de ellos, ve con los ojos de ellos, siente con el corazón de ellos, sufre las congojas de ellos, sobrelleva las cargas de ellos, y así cumple la ley de Cristo.El pastor tiene un lugar importantísimo en la vida de su congregación. Desempeña un papel único en las ocasiones significantes, tales como el nacimiento, la conversión, el enlace matrimonial, la enfermedad y la muerte.

Los dos métodos principales para asesorar:
La técnica directiva:
El miembro describe su problema y el pastor formula preguntas, reúne información, hace el diagnóstico y le ofreceel remedio. La única responsabilidad del asesorado es cooperar con el pastor y llevar a cabo su consejo. No da lugar a la libre expresión de emociones, sentimientos y actitudes, pues la dirección que da el pastor tiende a inhibir a la persona, haciendo que las emociones se interioricen, en vez de permitir que el asesorado las desahogue, la persona que es aconsejada puede acostumbrarse a dependerdel pastor en vez de resolver sus propios problemas.

Técnica no directiva: es el método que ha desarrollado Sigmund Freud, el padre de la sicoterapia. Aunque tanto el creyente como la mayoría de los sicólogos modernos rechazan muchas de las ideas freudianas, el pastor puede emplear algunos conocimientos comprobados y la técnica de los sicólogos.
En la técnica no directiva, el asesorado es lafigura central; habla libremente de su problema y de sus sentimientos. El asesor le escucha, reflexiona y responde. No es juez ni consejero con todas las respuestas. El asesorar es «una relación interpersonal en la cual dos personas se concentran en esclarecer los sentimientos y problemas de una, y se ponen de acuerdo en que eso es lo que tratan de hacen.

Sin embargo, la técnica no directiva, cuandoes modificada y adaptada para el uso del pastor-consejero, presenta mayores posibilidades de ayudar profunda y permanentemente al asesorado, en muchos de los casos.

Épocas de crisis en la vida: Hay cuatro etapas en que los cambios físicos y sociales producen, por regla general, tensión extraordinaria. Son: la adolescencia, la maternidad, la menopausia y la vejez. Conviene que el pastor comprendalo difícil y complejo de estas etapas a fin de que sirva como orientador en las épocas de crisis y pueda prepararse a sí mismo para enfrentar problemas en su propio hogar.




Entre los cuarenta y cincuenta años de edad, la mayoría de las mujeres experimentan la menopausia o «cambio de vida». Esta implica un atraso en el ciclo menstrual, hasta que finalmente este cesa, con lo cual termina lacapacidad reproductiva de la mujer. Para muchas mujeres es una época de tensión emocional y de trastornos físicos.
El consejero debe mostrar paciencia con las mujeres que atraviesan por esta crisis. Al hombre, también, puede presentársele una crisis entre los cuarenta y los sesenta años. Disminuyen sus capacidades físicas. Algunos hombres se preocupan por su pérdida de virilidad, y buscan aventuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Lectura Pablo Hoff
  • cuestionario de exodo sobre el libro pablo hoff
  • cuestionario de exodo sobre el libro pablo hoff
  • Resumen Libro Los 7 Habitos
  • Narnia : resumidos los 7 libros
  • RESUMEN DEL LIBRO LOS 7 PASOS
  • resumen libro 7 platonn
  • Resumen Libro De Lectura: Júlia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS