resumen de lectura los ganadores nunca mienten

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR
CARRERA: LICENCIATURA EN CIENCIAS AGRÍCOLAS CON ÉNFASIS EN CULTIVOS TROPICALES
CURSO: ECONOMÍA GENERAL
SECCION: 5”
CATEDRÁTICO: ING. OSCAR ROLANDO SALAZAR



TEMA
LOS GANADORES NUNCA MIENTEN

NOMBRES:
Milton Josué Somoza Martínez 2150213
Héctor Moran 2245213
Lemuel Chojolan 2156613
Melvin Moran 2245513
EdwinMartínez












INTRODUCCION

A diferentes conceptos que están implicados en una empresa de una forma más digerible pero a la vez más entendibles se basan en experiencias propias, así como la importancia de las iniciativas humanitarias desarrolladas por las empresas de éxitoAllí comenzó a hacerse un “hombre duro”, competitivo y capaz de dar todo lo mejor de sí mismo en ladifícil batalla de la existencia. Pero también aprendió que en la vida siempre hay que jugar limpio. Aquellos valores que le fueron trasmitidos en la niñez siguen siendo válidos para él en el mundo de los negocios, donde es conocido mundialmente por dirigir empresas de éxito.

OBJETIVOS:
AUTENTICO LIDERAZGO:En el mundo de los negocios abundan los líderes. Ese es el título que ostentan, pero elliderazgo, en el verdadero sentido de la palabra, no es tan común como parece, Huntsman ofrece en su libro un análisis ecuánime, alejado de las recetas fáciles que inundan la literatura empresarial, de lo que es el oficio de liderar. Y lo hace basándose en su propia experiencia personal, que lo hace aún más interesante.
ACUERDO MUTUO. El liderazgo no puede existir en el vació. Por definición, requierede los otros, de aquellos que van a ser liderados. Para que el liderazgo sea respetado, efectivo y duradero tiene que ser mantenido de muto acuerdo.
EXPERIENCIA. El liderazgo necesita de personas decididas, enérgicas. Por eso es esencial que los líderes conozcan a la perfección el terreno en que se mueven.
MOSTRAR INTERÉS. Los líderes tienen que mostrar afecto e interés por los que están bajosu responsabilidad, ya que la lealtad exige el ser apreciado en su justa medida.
RIESGO. La gente no quiere asumir riesgos, pero es precisamente en ese terreno resbaladizo, donde el éxito nunca está asegurado de antemano, donde surge la raza del verdadero líder.
ERRORES. Para un buen líder los errores no representar una contrariedad. La calidad del liderazgo se mide por cómo se identifican ycorrigen esos errores y por la capacidad de traducir las equivocaciones en nuevas oportunidades.
CONFIANZA EN SI MISMO. El auténtico líder atesora enormes dosis de confianza en si mismo.
HUMILDAD. En la sociedad individualista en la que vivimos, donde nadie da nada a cuenta de nada, la humildad es otro ingrediente del autentico liderazgo.
SINCERIDAD. Los líderes tienen que ser francos ysinceros con aquellos a los que pretenden dirigir. Compartir las buenas noticias
COMPROMISO:, El líder debe comprometerse con energía con ellos y huir de la tentación de concentrase en sus ganancias a corto plazo, su jubilación o el prestigio asociado con la dirección de la empresa.
RESPETO. El liderazgo es un privilegio. Aquellos que son elegidos para liderar saben que pueden esperar la entrega desus subordinados.
CORAJE. El coraje es el factor más importante a la hora de definir el liderazgo. En palabras de Winston Churchill, “el coraje es la primera de las cualidades humanas, porque es la que garantiza la existencia de todas las otras”.

LOS GANADORES NUNCA MIENTEN
La suerte de haberse encontrado en su carrera como emprendedor con personas que tienen una actitud ética y que soncompetentes en su trabajo. Sin embargo, pocos de ellos saben tomar riesgos y asomarse a la verdadera satisfacción que supone enfrentarse al campo minado de los negocios, que es donde los verdaderos imperios se construyen. Durante los años que van de 2001 a 2003, los precios de la energía experimentaron un alza considerable. Estados Unidos presentaba un estancamiento en su crecimiento y Huntsman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los ganadores nunca mienten
  • Los ganadores nunca mienten
  • los ganadores nunca mienten
  • El Cuerpo Nunca Miente
  • El cuerpo nunca miente
  • Los Ganadores Nunca Se Rinden
  • resumen todos los soles mienten
  • RESUMEN: REGIONES GANADORAS Y PERDEDORAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS