Resumen de lectura nif c1

Páginas: 10 (2370 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Pág.
1. Introducción…………………………………………………………………3
2. Boletín C-1: Efectivo y equivalentes de efectivo……....……………...…...4
3.1 Objetivo……………………………………….……………...…………..4
3.2 Definición de términos……………………………………..……........4, 5
3.3 Normas de valuación………………………………………...…………..6
3.4 Normas de presentación………………...………………....…………….6
3.5 Normas derevelación………………………...……...…………………..6
3. Boletín C-2: Instrumentos financieros…………………......………………7
4.6 Objetivo….………………………………………………....…………….7
4.7 Alcance……………………………………………...………...………….7
4.8 Definiciones. …………………………………………….……..…..…….8
4.9 Reglas de valuación……………………………………………...………9
4.10 Reglas de presentación………………………………….………...……..9
4. Boletín C-3: Cuentas por cobrar…………………………….………..…..104.2 Concepto…………………………………………………...………...….10
4.3 Valuación…………………………………………………..…………....10
4.4 Reglas de presentación…………………………………………..……..11
4 Conclusión………………………………………………….…………….….…12

A continuación se muestran los boletines C-1, C-2 y C-3 de las Normas de Información Financiera que nos dan los conocimientos necesarios para llevar a cabo operaciones que se tengan queregistrar en el estado de resultados y el balance general, como por ejemplo, el efectivo y equivalentes de efectivo, la manera en que se presentan y revelan para poder hacer de una mejor manera los registros contables correspondientes.
Las personas que participan en una entidad como accionistas, inversionistas, administradores, etc., han tenido la necesidad de que se creara una amplia gama deinstrumentos financieros que pudieran satisfacer dichas necesidades de una manera flexible, pero además de esto también resulta necesario establecer reglas que sean aplicables q los diferentes instrumentos financieros que se desarrollen.

2.1 Objetivo:
Esta norma de información financiera tiene como objetivo establecer las normas de valuación, presentación y revelación de las partidas queintegran el rubro de de efectivo y sus equivalentes en el balance general o estado de posición financiera de la entidad.

2.2 Definición de términos:

a) Costo de adquisición: es el monto pagado de efectivo o equivalentes por un activo o servicio al momento de su adquisición. Al adquirir un producto o servicio se encuentra a un valor que es al que se compra y posteriormente puede que sedeprecie o pierda su valor real. A esto se refiere el costo de adquisición.

b) Efectivo: es la moneda de curso legal en caja o en depósitos bancarios disponibles para las operaciones de una entidad, entre estos están los cheques, giros bancarios telegráficos y remesas en transito.

c) Equivalentes de efectivo: son los valores a corto plazo de gran liquidez que son fácilmente convertible aefectivo y que no tiene mucho riesgo de pérdida por cambios que surjan en su valor; tales como: la moneda extranjera como podría ser el dólar o euros que tiene un valor pero este cambia constantemente, metales preciosos amonedados como el oro y la plata que estarán disponibles para cualquier situación en los que se necesiten e inversiones disponibles a la vista tales como prestamos o activoscirculantes o fijos con los que cuente la entidad.

d) Efectivo y equivalentes de efectivo restringidos: son el efectivo y sus equivalentes que tiene ciertas limitaciones para su uso, las cuales normalmente están bajo un contrato o son de tipo legal; como por ejemplo: alguna inversión de capital en una entidad que no puede ser utilizado hasta cumplir un determinado tiempo o de igual manera unainversión bancaria para generar intereses, el capital no podrá ser utilizado hasta que cumpla su fecha de vencimiento.

e) Inversiones disponibles a la vista: son los valores que están disponible para la entidad de forma inmediata, que generan rendimientos como son las inversiones de corto plazo de hasta 3 meses a partir de la fecha de su adquisición.

f) Valor neto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nif c1
  • nif c1 y c2 resumen
  • Sinopsis de nif c1 y c3
  • Resumen c1
  • Nif c1 mapas
  • Resumen nif
  • resumen nif a
  • Resumen C1 FEP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS