RESUMEN DE LEGISLACION

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
DERECHO MECANTIL O COMERCIAL
Desde la época del hombre prehistórico y a raíz del abandono del nomadista, surge el comercio en forma de exceso de producción, este tipo de comercio se fundamentaba enel trueque, fue el primer sistema mercantil en el cual cambiaban un objeto de menos importancia por uno mayor.
Se empezó a usar la moneda adquiriendo por tanto el metal con que se forjaba su verdaderovalor con diferentes monedas de diferentes valores era posible cuantificar de los bienes que se satisfacieran a todos los componentes de este sistema mercantil, hoy en día es uno de los métodosutilizados por las culturas del mundo.
ANTECEDENTES DEL DERECHO MERCANTIL ANTERIORES A LA EDAD MEDIA
La actividad mercantil están antigua como el hombre hay demasiados libros de tipo mercantil carecían deun rigor legislativo donde se limitaban hacer anotaciones sobre asuntos aislados o que no se englobaban en un conjunto.
ANTECEDENTES DEL DERECHO MERCANTIL DURANTE LA EDAD MEDIA
Se separó el derechomercantil del derecho civil romano, por primera vez se le otorgado su justo valor al comercio, por el crecimiento de las relaciones comerciales entre todos los pueblos medievales distintos productosdistintas monedas merecían su gusto estudio y su regulación en una parte indivisiva ajena al antiguo romano.
Se cree que el derecho mercantil nació de las asociaciones de gremios y mercaderes queinundaban de los medievales, defendían sus intereses y ayudan a una mejorar integración.
ANTECEDENTES DEL DERECHO MERCANTIL EN LA EDAD MODERNA
Surge en Francia, se redactaron distintos edictos ylegislaciones que por primera vez y sirviendo de precedentes comprendían y sentían las necesidades reclamadas por las actividades comerciales.
Reunión de Verna en 1878. Italia en 1829 aparece el códigoArbentino.
España 1829 Pedro Sáez el andino aparece con un código mercantil de influencia napoleónica la cual fue modificado en 1885.
Alemania el código del comercio en 1861.
El código de las obligaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion Resumen
  • Resumen De Legislación Educativa
  • Resumen legislacion ambiental
  • Resumen De Legislacion Estatal
  • Resumen Legislacion Tributaria
  • Resumen legislacion informatica
  • Legislacion articulos resumen
  • Resumen Legislación ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS