Resumen De Ley De Derecho De Autor

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
LEY 11. 723

La Ley de propiedad intelectual Argentina fue promulgada por el poder legislativo de en 1933. es actualizada por la Ley 25.036, sancionada en 1998, que modifica los artículos 1°, 4°,9° y 57 e incorpora el artículo 55 bis. Esta ampliación principalmente contempla los derechos de propiedad intelectual de software y otros trabajos de contenido digital,[2] y entre otras cosas evitaque algunos temas musicales, por ejemplo los de Mercedes Sosa de su disco "La voz de la zafra" (1961) pasen al dominio público.[3] Así mismo esta modificación declara: Los fonogramas einterpretaciones que se encontraren en el dominio público sin que hubieran transcurrido los plazos de protección previstos en esta ley, volverán automáticamente al dominio privado por el plazo que reste, y losterceros deberán cesar cualquier forma de utilización que hubieran realizado durante el lapso en que estuvieron en el dominio público. Esta modificación fue celebrada por algunos sectores y repudiadapor otros alegando que la misma afecta el acceso a la cultura.

Principales articulos
_toda producción científica, literaria, artística o didáctica sea cual fuere el procedimiento de reproducción."Y da derecho a su autor la facultad de disponer de ella, de publicarla, de ejecutarla, de representarla, y exponerla en público, de enajenarla, de traducirla, de adaptarla o de autorizar sutraducción y de reproducirla en cualquier forma.

_son titulares del derecho de propiedad intelectual: El autor de la obra; sus herederos o derechohabientes y los que con permiso del autor la traducen,refunden, adaptan, modifican o transportan sobre la nueva obra intelectual resultante. la propiedad intelectual corresponde a los autores durante su vida y a sus herederos o derechohabientes, durantetreinta años más. Por otro parte si no hubiere herederos o derechohabientes del autor la propiedad de la obra corresponderá por quince años, a quien la edite autorizadamente.

_Los herederos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Federal de derechos de autor
  • Ley sobre el derecho de autor
  • Leyes Derecho Autor
  • Ley Federal De Los Derechos De Autor
  • Ley Derechos Autor En La We
  • ley federal del derecho del autor
  • Ley De Derechos De Autor
  • Ley Federal de los Derechos de Autor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS