Resumen de ley de ejercicio de la profesion del licenciado en administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LEY DE EJERCICIO DE LA PROFESION DE
LICENCIADO EN ADMINISTRACION.
Según la Ley de Ejercicio de la Profesión de Licenciados en Administración en su Art. 4.; son Licenciados enAdministración quienes hayan obtenido en Universidades del país título universitario en la especialidad de Administración, por estudios realizados en las respectivas Escuelas de Administración y Contaduría, oles sea revalidado por alguna de ellas el que hubiesen obtenido en Universidades del exterior y que, además, hayan cumplido el requisito exigido en el Artículo 26 de esta Ley el cual estipula que paraejercer las profesiones de Licenciados en las carreras antes mencionadas, estos; deberán inscribir sus títulos en le colegio respectivo y la inscripción quedará constatada en los libros debidamentesellados y foliados por la Federación del Colegio de Licenciados en Administración de Venezuela; este ultimo asignará un número, el cual deberá aparecer en todas las actuaciones publicas delprofesional, así mismo el Art. 8 especifica que los servicios profesionales del Licenciado en Administración serán requeridos en todos aquellos casos en que Leyes Especiales lo exijan y en los que se indican acontinuación:
1. En todas aquellas actividades que supongan o comprometan los conocimientos de las personas a que se refiere el Artículo 4, o de una labor atribuida en razón de una ley especial.2. En la preparación de informes administrativos inherentes a la profesión, contenidos en los proyectos que requieren autorización o registro por parte de las autoridades competentes.
3. En laadministración de la ejecución de los proyectos administrativos aprobados por organismos públicos o instituciones financieras, en los que estén implícitas las razones del desarrollo empresarial.
4. En lapreparación de estudios administrativos inherentes a la profesión, que exija el Estado venezolano, para la constitución, instalación y registro de organismos, en los cuales participe la República,...
tracking img