Resumen de libro calidad de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD EN TU VIDA PERSONAL

Cualquiera que sea nuestra profesión, nuestro sexo, edad o situación económica podemos llegar a ser mejores de lo que ya somos, todos queremos una vida mejor pero debemos de abrir nuestra mente a nuevas ideas y no rechazar las oportunidades que se nos dan.

Uno de los primeros pasos que se deben de seguir para ser mejores es creer en lo imposible, cuando noshacemos a la idea de que algo es posible de hacer rompemos las barreras de lo que nos limita a no realizarnos como personas.
Otro de los puntos importantes es nuestra imagen, como nosotros nos vemos es la manera en que las demás personas nos están viendo, cada vez vamos formando un concepto de nuestra imagen y la vamos elaborando día a día con los pensamientos que tenemos sobre nosotros mismos y quele mandamos continuamente al cerebro.

Una de las necesidades mas profundas de todo ser humano es el establecimiento y logro de metas en la vida, ya que sin ellas la vida pierde el sentido y carecemos de direcciones de a donde enfocar nuestros esfuerzos de cada día, por lo cual debemos de fijarnos cada día una meta por cumplir, debemos de fijar nuestros objetivos y después fijar el como vamos alograr ese objetivo que nos hemos propuesto realizar.
Para realizar esas metas debemos estar comprometidos y convencernos que podemos alcanzarla.

Debemos de provocarnos un deseo ardiente por cumplir nuestros sueños, este deseo provoca energía que genera en nosotros una emoción, orgullo y satisfacción personal.
Debemos de establecer esas metas para cumplirlas y no para olvidarlas, pensandosiempre positivamente. Hay que actuar por convicción propia para querer ser mejores, actuar por voluntad y deseo.

Otro de los puntos más importantes para lograr el éxito y triunfar en la vida es cambiar los hábitos y las actitudes que tenemos, para así mejorar nuestra capacidad de aprendizaje, pero sin duda lo que nos llevara a lograrlo es la imaginación que podamos tener. La imaginación es la basedel éxito, habituarnos a ser triunfadores requiere de esfuerzos pero la recompensa es muy grande por que la emoción, el reconocimiento y la satisfacción personal son maravillosas gratificaciones que se nos darán.

Las personas que son exitosas no ven los proyectos o planes en tiempo futuro, los ve en tiempo presente como si ya los hubieran realizado.
En el camino para ser mejores algunaspersonas encuentran barreras enormes y obstáculos que parecen imposibles de aprobar pero se sabe que con un poco de imaginación se pueden superar, a veces etiquetamos a las personas y no nos ponemos a pensar que esta es una forma de influir en el comportamiento de las personas, a pesar de lo que las personas digan de nosotros es necesario que nosotros no lo creamos si este concepto es negativo, debemosde decir “Yo no soy así, la próxima vez

Voy a cumplir” debemos de mantenernos con una actitud positiva para vencer cualquier desafío.
Los temores han aprisionado al ser humano para llevar una vida más dichosa llena de planes y emociones, los pensamientos negativos alimentan temores que provocan frustraciones, pesimismo y desesperanza.
Existe el temor a lo desconocido, hay personas que letienen miedo a nuevas experiencias o a cambios drásticos en la vida.

El temor al fracaso, es el miedo a no realizar lo que mas anhelamos hacer y el temor al ridículo, lo experimentamos cuando tenemos miedo a ser apuntados como culpables por algo que salio mal, para vencer los miedos lo que tenemos que hacer es cambiar nuestras actitudes.

Un paso importante para lograr nuestras metas y teneréxito es tener fe, la fe es creer sin tener pruebas, es la convicción de lo que no se ve, a la presencia de la fe en un ser humano aparece por consecuencia lógica la creatividad, esta característica proporciona ideas, soluciones y alternativas, ahora podemos preguntarnos ¿Cómo se adquiere la fe? La fe se adquiere por medio de la imaginación.

Es muy común que las personas ofendan y humillen a el...
tracking img