Resumen De Libro "Como El Hombre Piensa"

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
COMO EL HOMBRE PIENSA



Un hombre es literalmente lo que piensa, siendo su carácter la suma de todos sus pensamientos. Los pensamientos en la mente nos hacen lo que somos. Nos forjan y modelan, si albergas en tu mente pensamientos inferiores, el dolor te seguirá como sigue el arado al buey. Si en cambio tus pensamientos son elevados, te seguirá la dicha como tu propia sombra, es un hecho.Con la elección y aplicación de los pensamientos correctos el hombre asciende a la perfección divina. Con la aplicación y el abuso de los pensamientos incorrectos, desciende bajo el nivel de las bestias, el hombre es el amo del pensamiento, forjador del carácter, creador y modelador de condiciones, entorno y destino.
Como un ser de Poder, Inteligencia y Amor, y señor de sus propios pensamientos,Un carácter admirable no es asunto de azar o de favor, sino el resultado natural de un constante esfuerzo en albergar los pensamientos correctos, el efecto de una muy larga y apreciada asociación con pensamientos admirables. Un carácter innoble y bestial, por el mismo proceso, es el resultado de pensamientos viles albergados continuamente.
Él es hecho o deshecho por sí mismo, en la armonía delpensamiento forja las armas con las que se destruye, también elabora las herramientas con las que construye para sí mansiones celestiales de felicidad fortaleza y paz. El hombre es siempre el amo y señor, aún en su estado de mayor debilidad y abandono, pero en su debilidad y degradación es el amo necio que gobierna mal sus asuntos.
Como un ser de Poder, Inteligencia y Amor, y señor de sus propiospensamientos, el hombre posee la llave de cada situación, y lleva consigo la agencia de transformación y regeneración por la cual hace de sí mismo lo que quiere, cada hecho cotidiano, como medios para obtener el conocimiento de sí mismo que es Entendimiento, Sabiduría, Poder. En ese sentido, como en ningún otro, está la ley absoluta “Aquel que busque encontrará; a aquel que toque la puerta éstase le abrirá”; sólo con paciencia, práctica, e impertinencia incesante puede un hombre entrar por la Puerta del Templo del Conocimiento.



EFECTO DEL PENSAMIENTO EN LAS CIRCUNSTANCIAS

el hombre tarde o temprano descubre que él es el jardinero maestro de su espíritu, director de su vida. También descubre en sí mismo, las leyes del pensamiento, y entiende, cada vez con mayor precisión, cómola fuerza del pensamiento y los elementos de la mente operan en la formación de su carácter, sus circunstancias y su destino. Cada hombre está donde está por la ley de su propio ser. Los pensamientos que ha construido en su carácter lo han llevado allí, y en la disposición de su vida no hay elemento de azar, sino el resultado de una ley que no puede fallar, cuando un hombre tenazmente se dedica asubsanar los defectos de su carácter, y realiza un progreso rápido y marcado pasa rápidamente por una sucesión de cambios repentinos.
El alma atrae aquello que secretamente alberga,
Buenos pensamientos producen buenos frutos, malos pensamientos malos frutos., No cae un hombre de pensamientos puros de repente en el crimen por estrés o por fuerzas meramente externas; pensamientos criminales hansido secretamente albergados en el corazón, El pensamiento y la acción son los carceleros del destino – ellos nos apresan, si son bajos; ellos son también ángeles de Libertad – nos liberan, si son nobles.
No consigue el hombre aquello que desea y por lo que ora, sino aquello que con justicia se gana. El hombre está ansioso de mejorar sus circunstancias, pero no está tan deseoso de mejorarse a símismo; por eso permanece atado. El hombre honesto cosecha los buenos resultados de sus pensamientos y actos honestos; también atrae el sufrimiento que su vicio produce; El deshonesto del mismo modo cosecha sus propios sufrimientos y dichas, la Gran Ley que es absolutamente justa, y que no da bien por mal, ni mal por bien, Buenos pensamientos y acciones jamás pueden producir malos resultados; malos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como el hombre piensa
  • Como el hombre piensa
  • Como el hombre piensa
  • Piensa como hombre
  • Como un hombre piensa
  • Como piensan los hombres
  • Como un hombre piensa-james allen
  • resumen del libro juega como hombre gana como mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS