RESUMEN DEL LIBRO EL CAMINO A LA FELICIDAD DE JORGE BUCAY


CAPÍTULO 2: ALGUNOS DESVÍOS
Nuestros más profundos y auténticos deseos son: primero amor, después seguridad, y luego más de todo lo anterior. Estas son nuestras necesidades más primitivas.

La cantidad de desdicha es igual a las expectativas menos la realidad.

La única manera de resolver esa desdicha es trabajar también sobre la expectativa y no sólo sobre la realidad.

El dolor o la tristeza, la frustración o lapostergación de lo deseado dejan de verse como naturales y humanos, se los considera una anomalía, una señal de que algo ha sido mal hecho.

Si pensamos que la frustración es algo antinatural, algo que no debiéramos experimentar, muy pronto buscaremos un culpable.

El riesgo de asignar culpas y mantener una postura de víctima es, eternizar nuestro sufrimiento, latiendo en el odio; perpetuar el dolor potenciado por nuestro más oscuro aspecto; el resentimiento.

Los problemas son parte de nuestra vida.Los problemas, por sí solos, no provocan automáticamente el sufrimiento.
Si logramos abordarlos con decisión y compromiso, si logramos centrar nuestras energías en encontrar una solución, el problema puede transformarse en un desafío.

Primera gran confusión: Identificar felicidad con éxito
Los hombres, en particular, tienden a equiparar la felicidad con el éxito profesional y material porque creen que éste atrae a las mujeres.
Por igual razón, muchas mujeres condicionan su felicidad asentirse bellas y deseadas.
La salida de la confusión deviene de encontrar otra fuente de valor y dignidad no ligada al éxito, ni al aplauso. Se trata del vínculo que se establece simplemente por saberse perteneciente a la comunidad humana.
Ese vínculo es suficiente para crear una conciencia de valoración y respeto que debe permanecer intacta, aun en el caso de aquellos que han perdido todo lo demás. Una red de contención y una fuente de serenidad que se fortifique en los momentos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Resumen De Libro De Jorge Bucay "El Camino A La Felicidad". BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Libro-De-Jorge-Bucay/4635574.html

MLA

"Resumen De Libro De Jorge Bucay "El Camino A La Felicidad"" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Libro-De-Jorge-Bucay/4635574.html>.

MLA 7

"Resumen De Libro De Jorge Bucay "El Camino A La Felicidad"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Libro-De-Jorge-Bucay/4635574.html>.

CHICAGO

"Resumen De Libro De Jorge Bucay "El Camino A La Felicidad"." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Libro-De-Jorge-Bucay/4635574.html.