Resumen de libro el alqimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALQUIMISTA
PAULO COELHO
Este era un muchacho llamado Santiago que tenia un rebaño.
Un día cuando comenzaba a obscurecer, fue por su rebaño frente a una vieja iglesia abandonada.
Decidió pasar la noche allí. hizo que todas sus ovejas entraran por la puerta en ruinas ,coloco algunas tablas para que sus ovejas no se salieran.
Al día siguiente al despertar, se levanto y tomo un trago devino. Después en silencio se vistió y sin querer fue despertando a sus ovejas que aun dormían. Se había dado cuenta de que, en cuanto el se despertaba, la mayor parte de sus ovejas también lo hacían. El creía que había una extraña energía que lo unía a sus ovejas que desde ya dos años recorrían con él la Tierra. Sin embargo en los dos últimos días su tema había sido prácticamente uno solo: la niña,hija del comerciante, que vivía en la ciudad donde pasaba esquilar a sus ovejas con el comerciante que era dueño de una tienda de tejidos.
Cuando llego el muchacho le dijo al comerciante que necesitaba vender lana, pero la tienda estaba llena el comerciante le pidió al pastor que esperara hasta el atardecer, entonces el espero enfrente de la tienda y se puso a leer, entonces llego la hija delcomerciante y le dijo: que ella no sabia que los pastores supieran leer , entonces el muchacho respondió que era por que las ovejas enseñaban mas que los libros.
Se quedaron platicando y elle le empeso a contar de la vida en la aldea, donde cada dia era igual al otro ,el pastor estaba contento por no platicar siempre con sus ovejas.
Pero a medida de que el tiempo pasaba el muchacho se dio cuentade que estaba sintiendo algo que jamás había sentido :quedarse a vivir en un mismo lugar para siempre por que los días sin lo hija del comerciante no serian lo mismo. Pero el comerciante llego y le mando esquilar a cuatro ovejas.
Después le pago y le dijo que volviera al año siguiente .
El año paso y solo faltaban cuatro días para volver a la misma aldea .
Al día siguiente elmuchacho había tenido pensamiento muy extraños y entonces pensó que aquella iglesia abandonada estaba embrujada ,porque había tenido el mismo sueño por segunda vez .
Después miro al cielo y calculo que llegaría a tarifaantes de la hora del almuerzoalli podría llenar la bota de vino, afeitarse y cortarse el pelo; teni que verse bien para ver a la chica. Mientras miraba nuevamente elcielo y apretaba el paso, se acordó que en tarifa vivía una vieja que interpretaba los sueños. Y el había tenido un sueño repetido orto vez.
Entonces fue hasta donde vivía la vieja. La vieja lo condujo hasta un cuarto. Dentro de el había una mesa y una imagen del saghrado corazón de jesus y dos sillas
Entonces la viejo empezó a rezar pero el muchacho se estaba poniendo nervioso y las manos leempezaban a temblar y entonces ella le dijo que los sueños eran el lenguaje de dios. Cuando el habla el lenguaje del mundo yo puedo interpretarlo pero cuando habla el lenguaje de tu alma ,solo tu podras entenderlo.
Entonces el muchacho empezó a contarle su sueño: soñé que estaba en un prado con mis ovejas cuando aparecia un niño que jugaba con sus ovejas y que repente le agarraba la mano y lollevaba hasta las pirámides de egiptoy entonces el niño le decía que si iba hasta allí encontrara.y que cuando iba a mostrárselo se despertaba.
Entonces la vieja le dijo que no le iba a cobrar nada pero que quería la decima parte del tesoro si lo encuentraba y empezó a interpetrar su sueño y le dijo que su sueño era del lenguaje del mundo.
Y le dijo que tenia que ir a las pirámides de Egipto y allíencontraras el tesoro. Entonces el muchacho salió de allí y se fue a la plaza y empezó a leer su libro entonces un viejo se le acerco y empezó a querer conversar con el muchacho y el no le hacia caso el viejo siguió insistiendo pidiéndole un trago de vino, después el viejo le pregunto por el libro que leía y entonces lo empezó a inspeccionar y entonces dijo que era un libro muy aburrido y que al...
tracking img