Resumen de libro el psicoanalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PSICOANALISTA

Usted arruino mi vida. Quizá no sepa como, por que o cuando, pero lo hizo. Lleno todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruino mi vida y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas, sencillamente. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objeto patéticamente fácil, doctor. De día no cierralas puertas con llave, es de lo mas predecible, demasiado fácil, acecharlo y matarlo no habría puesto ningún desafío, y no estaba seguro de que me ofreciera la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide.
Así empieza la historia de este libro, el Dr. Frederick Starkz un psicoanalista con una larga carrera recibe una carta de una persona que firma con el nombre del Señor R.Quien, como dice en la carta, había tenido una vida amarga pues el Dr. Frederick había atendido a su madre y al no llevar a cabo bien un seguimiento a su caso ella se suicidó. El señor R demandaba el suicidio del Dr. Frederick antes de su próximo cumpleaños, si él no lo hacía, el señor R mataría a personas inocentes para que el doctor se sintiera culpable.
A los días el Dr. Recibió una llamada defamiliares donde a una de sus sobrinas había recibido de cumpleaños una tarjeta con imágenes pornográficas, donde venia el nombre de el Doctor y firma el Señor R. Después de eso el doctor se dio a la tarea de investigar más de cerca de los pacientes que había atendido muchos años atrás, mientras esperaba que el señor Roger Zimmerman el último del día, llegara a su cita que tenía mucho tiempo ya deser el ultimo paciente de el día. Un día al esperar al señor Zimerman llego una muchacha muy atractiva en su lugar y le dijo que el señor Zimmerman no iría a su cita que ella estaba en su lugar. Le explico que el señor Zimmerman había hablado con el Señor R y este lo había convencido de que ya no necesitaba más sus servicios.
La chica se llamaba Virgil, ella era una enviada del señor R. yafirmaba que iba a hacerle la vida de cuadritos, ella le decía que el señor R quería respuestas a preguntas que lo atormentaban durante años, que el señor R no era ingenuo y deseaba jugar, y le dio algunas pistas de como poder descubrir donde podía buscar el verdadero nombre del señor R.
Días más adelante el doctor vuelve a casa y nota que alguien se metió en su casa y pareciera como si hubiera sido unrobo pero el sospechaba que Virgil había sido la que entró. No se sentía seguro y pensó que tal vez no era la primera vez que se habían metido a su casa inclusive antes de que le mandaran aquella carta, así fue tal vez como supieron tantas cosas de él.
Después de estos sucesos sin tener todavía idea de quién puede ser el señor R se entera del suicido su paciente el señor Roger Zimmerman, va ainvestigar qué fue lo que paso y le avisan que se aventó a las vías del metro cuando éste iba llegando. Se entera que hubo una testigo y habla con ella, ésta, una señora de la tercera edad que se veía un poco enferma de la mente y que era nada más que una vagabunda que vivía en la estación del metro, al cuestionarla le saca la verdad, y le dice que ella no había visto nada pero que una señora muybonita le pago para que dijera que el señor Zimmerman se aventó. El doctor saca sus conclusiones y se da cuenta que esa mujer que pago pudo ser Virgil, como la gente estaba atenta a el metro nadie pudo ver si lo empujaron o no.
El doctor fue a su banco a retirar dinero del banco pero le dijeron que su cuenta había sido vaciada, alguien había entrado a la base de datos por medio de internet. Despuésde revisar las demás cuentas se percata de que su cuenta de jubilación también fue vaciada, después checo una cuenta que tenía en un banco extranjero y le dicen que ya intentaron retirar el dinero pero de esta cuenta tenían que hacerlo personalmente, por lo que el doctor viaja al banco y retira su dinero antes de que lo dejen sin nada.
El Doctor recuerda que estuvo trabajando en un hospital...
tracking img