resumen de libro FUNDACION de ISAAC ASIMOV

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
resumen de libro FUNDACION de ISAAC ASIMOV
1.EL AUTOR Y SU OBRA: ISAAC ASIMOV.
(Petrovichi, Smoliensk, 1920 - Nueva York, 1992) Escritor estadounidense de origen ruso que destacó especialmente enel género de la ciencia-ficción y la divulgación cientítica.
Nacido en el seno de una familia judía, fue el primogénito del matrimonio formado por Judah Asimov y Anna Rachel Berman. Algunos biógrafosfijan erróneamente su nacimiento el día 4 de octubre de 1919, sin reparar en el hecho de que su madre modificó esta fecha con el propósito de que el pequeño Isaac pudiese ingresar en la enseñanzapública un año antes del que le correspondía por su edad.
La obra de Isaac Asimov
Escritor prolífico (más de quinientos títulos publicados) y gran divulgador, la obra futurista de Asimov ha gozado degran popularidad por el sabio equilibro que consigue entre el estilo, la imaginación literaria y el mundo tecnológico y científico. En 1939 empezó a publicar cuentos de ciencia ficción en las revistasespecializadas, imponiéndose en pocos años como el principal representante de la rama "tecnológica" de este género, en la que la visión del mundo futuro y de nuevas formas de organización social sebasa siempre en premisas de carácter científico (aunque más o menos futuristas) y los avances tecnológicos correspondientes.
En sus relatos de robots, recogidos en Yo, Robot(1950) y El segundo libro derobots (1964), Asimov fijó las tres leyes de la robótica, que ponen al robot al servicio total del hombre y, aunque algunas veces parecen violarlas, se acaba descubriendo que esto sucede en aras deun interés superior de la Humanidad. Pero mientras los robots evolucionan hacia un modelo androide de inteligencia y lucidez moral superiores a las de los hombres, éstos, movidos por sus impulsosegoístas, incuban una profunda hostilidad hacia ellos.
Entre 1942 y 1949 Asimov publica en Astounding Science Fiction los relatos que después constituirán su Trilogía de las Fundaciones, compuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes De La Primera Fundacion Del Libro De Isaac Asimov
  • síntesis libro isaac asimov
  • El Libro De Isaac Asimov
  • Resumen Fundaciòn De Isacc Asimov
  • Resumen De El Robot Humano Isaac Asimov
  • Fundación y tierra
  • Fundacion-Isaac Asimov
  • Fundación-isaac asimov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS