resumen de libro noche de viernes

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
• Argumento de la obra:
Es la historia de cinco amigos, todos de más o menos la misma edad, jóvenes.
Se trata de Mariano, un muchacho de casi 18 años. Sus padres están divorciados y esto leafectó mucho cuando a la hora del papeleo de la custodia. Vive con su madre, Sagrario, y se ven los fines de semana con su padre Ernesto. El que le suelta toda la pasta que quiere. Mariano es el únicoque lleva un pendiente en la oreja.
Luego está Ismael, al que le toca ir a la mili la semana que viene. Lo está pasando mal porqué no quiere ir y por el colmo, su novia, Loli, le ha dejado. Noquiere esperar un año entero llevándose bien. Ismael trabaja eventualmente como montador en una revista aunque lo suyo es el dibujo.
También se encuentra Lázaro. Es un amante de las motos y el mayorde los cinco. Su padre murió cuando tenía 12 años. A los 15 dejó los estudios y se puso a trabajar. Hace 4 años que trabaja al taller del Sr. Pascual. Su mejor amigo es José Luís.
Ese último, JoséLuís, tiene una media novia que se llama Noélia. Tiene 19 años, una madre que lleva todo el peso de la casa, una hermana que dicen ser que es una zorra y un padre borracho que casi ni le ven elpelo.
Y finalmente está Serafín. A sus padres, Carlos y Matilde se les murió un hijo, y viven traumatizados por ello desde entonces. Todavía estudia, está repitiendo 3º de BUP. Cree que la música eslo mejor de todo y le gustaría formar un grupo de rock.
A pesar de todos los problemas familiares y no familiares; viven la semana esperando la libertad del viernes por la noche. Y este, loaprovechan al máximo olvidándose de todas las penas y de la rutina diaria.
Pero este viernes, no seria uno cualquiera, ese día pasaría algo del que todos se arrepentirían y todo por pasarse de lacuenta con la bebida y las drogas.
También, por el racismo y la perdida de nervios. Aunque ellos no lo fueran. A veces los efectos secundarios te conducen a hacer cosas terribles, desastrosas, cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La noche Oscura Libro Resumen
  • resumen del libro las mil y una noches
  • Resumen Noches De Viernes De Acuerdo A La Identidad Personal
  • Resumen Del Libro “La Noche Más Oscura”
  • noche de viernes
  • Noche de viernes
  • Noche De Viernes
  • noche de viernes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS