Resumen de libro pedro y el capitan

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
Reporte de Lectura
Libro: Pedro y el Capitán
Autor: Mario Benedetti
Pablo Jiménez Aramoni
P

edro y el Capitán, es una novela muy sencilla, con pocos detalles descriptivos, que nos sitúa en unasituación de la vida real, en donde un preso (Pedro o Rómulo), es azotado e interrogado con el fin de obtener cierta información acerca de sus compatriotas.
A lo largo de la novela, nos damos cuenta comoPedro mantiene la calma, recibe toda clase de castigos, es torturado física y psicológicamente, y sin embargo, mantiene la calma, defiende sus ideales y decide no delatar a ninguno de sus compañeros.En un principio, pensé que Pedro estaba loco, estaba tranquilo y parecía no sufrir, parecía como si el dolor no le hiciera nada, no temía que lo torturaran en zonas muy sensibles (como lo describela novela), y navegaba con bandera de serenidad, tanto, que cuando el Capitán, después de ser descrito como un personaje perfectamente bien vestido, bien peinado, con modales, con técnicas diferentesde obtener la información, pacífico, entre otras cualidades, pierde el control, se desquicia y cae en el juego de su propio prisionero.
Por otra parte, el Capitán, parece ser un personaje seguro desí, fuerte, con carácter indestructible, el cual utiliza métodos de interrogación, innovadores, pacíficos y bondadosos, los cuales han de ablandar al torturado, sin el uso de violencia. El Capitán(alias Coronel), poco a poco va perdiendo la cordura, y de la mano de Pedro, se va dando cuenta de que sus situación no es muy distante ala del prisionero, quizá su sufrimiento es más fuerte aun que eldel propio torturado, revelación tras revelación, el Capitán descubre que sus acciones, a lo largo de su vida, han carecido de moral.
A mi consideración, la novela es muy interesante, sin embargo,podría ser mucho más atractiva, si no careciera de detalles y descripción. A mi gusto, llega un punto en el que la narrativa da la impresión de que ya quiere terminar el libro, entre más pronto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de pedro y el capitán
  • RESUMEN DE PEDRO Y EL CAPITAN
  • Análisis Personal De El Libro Pedro Y El Capitan
  • Resumen del libro pedro paramo
  • Resumen del libro pedro paramo
  • resumen libro de pedro urdemales
  • Cartas a Pedro Resumen Libro
  • Resumen Del Libro Capitan 15 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS